Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección  »  Sin Categoría

Mundial: presentación y sorteo el viernes desde las 14.00; Uruguay conoce a sus rivales




La Selección de Uruguay, el equipo que Zico no quiere en la final del mundial.


5 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Selección Sin Categoría

La ceremonia de presentación y sorteo de calendario de partidos de Brasil 2014, se realizará este viernes desde las 14.00 horas de nuestro país en Costa do Sauípe, Bahía. Allí se construyó el Arena Sauípe exclusivamente para la ocasión. En total, el evento durará 90 minutos, pero solo 35 serán exclusivos de las bolillas, los copones y el azar. Un dato importante para calmar la ansiedad: a las 14.45 empieza la acción.

Plantel de la selección uruguaya.

Plantel de la selección uruguaya.

URUGUAY CABEZA DE SERIE

El Mundial ya tiene los bombos definidos para conformar los ocho grupos en los que serán incluidos los 32 seleccionados participantes.

Bombo 1: Brasil, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania y Suiza.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.

Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos.

Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.

Inicialmente, Francia debía compartir el bombo 2 con los cinco equipos africanos más los dos sudamericanos que no son cabezas de serie, Chile y Ecuador. Sin embargo, la FIFA ha decidido incluir a la selección gala en el bombo 4, junto con los otros ocho equipos europeos que no son cabezas de serie. De esta forma, antes del sorteo oficial se realizará uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia, de forma que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.

Posteriormente, se producirá un segundo sorteo previo, debido a la prohibición de que tres equipos europeos compartan grupo. Así, la selección europea recién trasladada al bombo 2 será emparejada con una de las cuatro sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. Con estos dos pasos previos resueltos, se dará al paso al sorteo propiamente dicho, donde regirá otra limitación geográfica: no podrán compartir grupos dos selecciones de un mismo continente -salvo Europa-, regla que afecta a las sudamericanas. La limitación para las europeas es que no podrán coincidir tres en un mismo grupo, con lo que esa selección se enfrentará a uno de los cabezas de serie sudamericano.

GHIGGIA: “UNA NUEVA FINAL ENTRE BRASIL Y URUGUAY SERIA MARAVILLOSO”

Alcides Edgardo Ghiggia, uno de los invitados especiales a Costa do Sauípe, confesó que desearía el próximo año una reedición de la final de 1950. “Me gustaría mucho una nueva final entre Brasil y Uruguay. Sería maravilloso. Lo que el fútbol tiene de más lindo es que las personas tienen respeto por los jugadores. Estoy orgulloso de ser uruguayo y respeto mucho a Brasil. Es un país en donde somos recibidos con mucho cariño”, comentó el único superviviente de la final del Mundial de 1950.

El campeonísimo de Maracaná será protagonista del sorteo junto a los también campeones mundiales Mario Kempes (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil), Geoff  Hurst (Inglaterra) y Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España). Pelé el último nombre que develó la organización, ocupará un lugar sorpresa en el sorteo. Por lo que habrá que esperar hasta la hora de comienzo para saber qué hará O’ Rei.

En lo que respecta al show, no quedan dudas…  La ceremonia será presentada por los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. Habrá raperos locales, grupos de percusión (Olodum de Bahia, el más conocido), músicos como Alexandre Pires y mucho carnaval, con Margareth Menezes a la cabeza. La perlita será el recuerdo de Michael Jackson, con el tema “They don’t care about us” que fuera grabado en Salvador en 1995.

Se esperan 1.300 invitados,  y la televisación llegará a 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi 9 millones de dólares) e incluye la televisación, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.


Etiquetas: Selección uruguaya