Mundial: Faghani y Siebert, de vuelta a casa
El iraní Alireza Faghani, juez de Uruguay-Portugal, y el alemán Daniel Siebert, árbitro de Uruguay-Ghana, fuera de la Copa del Mundo. Al igual que el pito uruguayo Andrés Matonte.
El comité de árbitros de la FIFA, presidido por el italiano Pierluigi Collina, dio a conocer la lista de jueces que no seguirán impartiendo justicia en el Mundial de Catar 2022.
Entre ellos, figuran el iraní Alireza Faghani, juez del partido Uruguay-Portugal, quien pitó un penal inexistente a favor de Portugal, por un involuntario toque de mano del balón de parte de José María Giménez, que le permitió a los lusos convertir el segundo gol, en su victoria final de 2:0. Gol que en definitiva, decretó la eliminación de la selección uruguaya del certamen.
También fue “cortado” el alemán Daniel Siebert, de pésima actuación en el encuentro Uruguay-Ghana. El germano fue duramente criticado por los celestes. Por la no sancionó de una infracción penal en perjuicio de Darwin Núñez, que incluso chequeó en el monitor del VAR. Y por la evidente falta en contra de Edinson Cavani, dentro del área africana. Penal que dejó pasar por alto, y que ni siquiera se dignó a observar en la pantalla del VAR.
Finalmente, otros que regresan a casa son los jueces uruguayos. El árbitro Andrés Matonte, los asistentes Martín Soppi y Nicolás Tarán. Y Leodan González, que actuó como juez VAR.