Montiel y Helguera en el nuevo mediocampo
Los volantes Marcos Montiel y el juvenil Thiago Helguera se perfilan para jugar el sábado en Nacional ante Fénix. Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez están suspendidos.
Nacional entrenó el miércoles en Los Céspedes con la mira puesta en el partido del sábado ante Fénix, a las 19:00 horas en el Gran Parque Central. Álvaro Gutiérrez, el entrenador, tiene cinco bajas en el equipo, principalmente en el mediocampo. En ese sentido, los cambios proyectan a Marcos Montiel y al juvenil Thiago Helguera en los once. El colombiano Daniel Bocanegra también es una opción.
Las ausencias en relación al equipo que empató con Racing incluyen a Camilo Cándido –su pase al Bahía es inminente- a Diego Zabala y a Christian Almeida, los dos jugadores con distensión muscular. Además, el volante Yonatan Rodríguez fue suspendido por dos partidos y el mediocampista Diego Rodríguez no jugará debido a la quinta tarjeta amarilla.
La salida de Cándido a Brasil dejó el lateral izquierdo abierto como consecuencia de la molestia de Almeida. Leandro Lozano pasaría al lateral izquierdo y el juvenil Rodrigo Chagas sería incluido en el lateral derecho. Mientras tanto, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti continúa en recuperación del desgarro.
Los tricolores preparan la penúltima fecha del Intermedio y también piensan en incorporaciones para la Copa Libertadores, desde los octavos de final frente a Boca Juniors, y el Torneo Clausura. El arco, el lateral izquierdo y el ataque son puestos a reforzar. Nacional piensa en Fénix y en los cambios que se vienen.