Modificaciones en la preparación con vistas al Repechaje con EEUU
Los seleccionados masculinos y femeninos de handball continúan con su preparación de cara a los encuentros de ida y vuelta contra Estados Unidos correspondiente al repechaje que otorgará la última plaza para los Panamericanos de Toronto 2015.
Días atrás habíamos informado que ambos combinados estarían viajando a Buenos Aires donde realizarían encuentros de preparación ante conjuntos del vecino país e inclusive la selección femenina jugaría ante la selección de Argentina.
Motivos como el viaje y el cansancio fueron los que terminaron modificando lo que se tenía pensado y ahora las selecciones de Uruguay tendrán juegos amistosos solo ante equipos argentinos pero en Montevideo.
De hecho, la selección masculina jugará el sábado 28 de febrero ante Ballester desde las 16:35 horas repitiendo rival el domingo 1 de marzo a las 12:15 horas. Mientras tanto el septeto femenino se medirá ante Vicente López el sábado desde las 15:30 horas y el domingo desde las 11 horas. Los horarios no han sido confirmados completamente y se manejan como tentativos aunque sí se sabe que el gimnasio de la UTU ubicada en General Flores y José Batlle y Ordoñez será el escenario en el cual se disputen los encuentros.
Otro de los puntos importantes que se vienen manejando últimamente es que ha comenzado a tomar fuerza la posibilidad de que el juego revancha del 14 de marzo se pueda realizar en el gimnasio Sergio Mato de la ciudad de Canelones (escenario donde se disputó el Panamericano 2014). Fuentes consultadas de la FUH dijeron que tanto Plaza 11 del Cerro como el gimnasio de Canelones cuentan con las mismas posibilidades. Lo que está claro es que la vuelta no se mueve de esos escenarios.
Con relación a los planteles que viajarán a EEUU, Miguel Berger ya disipó las dudas la semana pasada cuando comunicó la lista de viajeras. Por su lado Jorge Botejara no ha definido quiénes integrarán la lista de viajeros, lista que se espera pueda ser conocida en las próximas horas.