MISION CUMPLIDA
Discutimos todo.
No nos sirve nada y criticamos la actuación de los protagonistas, ya sea en el fútbol, en el basquetbol, en el boxeo, en el cricket, ahora que lo puso de moda, nuevamente, Peñarol, remontándose a su CURCC, que fue donde se creó todo éste tema aurinegro.
Uruguay se clasificó al mundial Sub 20 de Polonia y a los Panamericanos de Lima, Perú.
PERO IGUAL NO NOS SIRVE …
Veo las críticas, leo las consideraciones de los cronistas y las respeto, pero la gente de la “telaraña” social, esa que se esconde bajo un seudónimo absurdo y estúpido, abusa, es grosera, feroz e insultante para el comentario, más que eso, una especie de estupidez, consagrada por las llamadas “redes sociales”, que tendrán mucho de redes, pero nada sociales, porque la mayoría de los que “hescriven” (va dicho por lo visto, a modo de resumen de las imbecilidades e irrespetuosidades que se observan) no agregan nada, por el contrario, fomentan el odio, la ira, la sátira ordinaria, que estaría buena en carnaval, pero no de esa manera.
Parece que Uruguay, clasificado nuevamente, ya van siete mundiales consecutivos que nos clasificamos y no les sirve a éstos “talentosos” escribientes de 240 caracteres.
La Sub 20 va a su 15o. mundial y al séptimo consecutivo.
Tampoco les sirve.
Schiappacasse, un medio punta de gran gol, es cierto, no tuvo tantas oportunidades, pero su eficacia se hizo ver y el gol apareció.
Maximiliano Araújo, lateral, anduvo estupendo y el mediocampista Nicolás Acevedo también se destacó.
Esto es lo mínimo para citar, porque otros valores, anduvieron muy bien, aunque no llegaron al título de campeón.
Y allí es donde aparece el problema de los “tremendistas de las redes”.
Son crueles en sus dichos, ordinarios, agresivos, irrespetuosos y algo más …
Pero tiene “libertad de salivar hacia arriba … total”, nadie controla, salvo alguna denuncia por una falta ciertamente grave.
Pero eso va a Delitos Informáticos y listo. Se soluciona el problema o suponemos que así será el tema y ese que metió mal el dedo y con mala educación, deberá cambiar su proceder o bien olvidarse del tema “red social”, que de eso no tiene nada.
NO LES GUSTA COITO, MIRA VOS …
¿Qué me cuenta?
El director técnico de amplio palmarés, parece que no les convence a ciertos sujetos, convertidos en “periodistas” a través de juntar palabras en textos ordinarios y sin ningún sentido.
Coito ha cumplido, aunque siempre no se puede ganar.
No les gustó el ataque, perdimos contra Argentina, no pudimos con Colombia, pero, le ganamos al campeón, Ecuador, las dos veces, 3 a 1 y 1 a 0.
Tampoco sirve, parece.
Faltó dinámica, dicen, que interesante, como si supieran lo que pasa en un combinado que tiene que estar concentrado en el juego colectivo y superar su propio récord que era titularse como campeón.
No pudo ser, pero estamos en el Mundial.
Se va Coito. De repente sí, acaso no, en Honduras lo quieren, aquí tiene que hablar, hay dudas sobre su destino. Sea cual sea le deseamos el éxito que se merece por su labor profesional de primer nivel.
Algunos contentos, los que no entienden, para mi concepto y nada más, no involucro a nadie en ésta opinión, pero nos parece que es un técnico que sabe lo que hace.
Ordenado, sereno, ganador, porque clasificarse es ser ganador.
¡Que hubiesen dicho si no íbamos al mundial
OBJETIVO CUMPLIDO, SIN DUDA
Sin la luces de un desfile de carnaval, es cierto, pero se consiguió lo que se fue a buscar.
Ir a Polonia y a los Panamericanos.
Pero … siempre lo hay, a los “talentosos de los 240 caracteres” no les gustó.
Y a otra gente, tampco. Pero es educada y es posible dialogar con ella.
No con éste “submundo” creado para la crítica sucia de los resentidos que aparecen con nombres falsos, porque ni se animan a decir, ciertamente, quienes son.
Nos aburrimos de ésta gente, muy poco uruguaya, por no decir, nada uruguaya, que se encarga de ensuciar el idioma, la cancha y el fútbol.
No nos creemos sabedores de la verdad absoluta, porque no lo somos.
Pero no agredan a una selección juvenil, de 20 años, que es la séptima vez, consecutiva, que se clasifica para un mundial y también a los Panamericanos.
Me alineo del lado de los jugadores. De los que la transpiraron y lograron pasar la prueba.
Nos separamos, definitivamente, de aquellos que todo lo saben y ni siquiera se pusieron una camiseta, ni le pegaron de verdad a una pelota.
Lo del subtítulo, amigos, OBJETIVO CUMPLIDO y listo.
Lamento la ida de Coito y le deseo éxito en Honduras, que lo esperan con gran expectativa. Se trata de un progreso en su carrera y lo felicito por la actuación celeste, que, pudo haber sido de superior jerarquía, pero el fútbol no es como lo pensamos antes, sino cómo se da en la cancha, aunque las instrucciones se puedan cumplir … a veces.
Es como en todo deporte, ejemplo, el boxeo, uno piensa que debe llevar la pelea de una manera pero una mano que llega a destino, te cuentan diez y se terminó la acción del deportista, en ese combate. Los famosos imprevistos, que los hay en todo deporte y en la vida misma.
Bueno, para los “enojados” y los “que saben tanto” vamos al mundial y a los Panamericanos, digan lo que digan … ya poco importa, bueno, es que, en realidad, nunca interesó.
Nos quedamos con la impresión personal, que tenemos buenos y muy buenos jugadores, que harán, seguramente, una gran campaña panamericana y mundialista.
Saludamos a todos los muchachos y esperemos que, nuestra impresión, con más de once mundiales a cuestas, como periodista, tenga su peso y validez.
Fuimos a clasificarnos al Mundial de Polonia.
Lo lograron.
Fuimos a clasificarnos a los Juegos Panamericanos.
Lo consiguieron.
Listo.
Misión cumplida.