“MIRE DOÑA SOLEDAD …”
“Mire Doña Soledad … póngase un poco a pensar”
Así cantó Alfredo Zitarrosa y el título viene justo al tema, de los ejecutores de un tema básico para “seguir en carrera” con ésta gente que nos acusa y acosa.
Y por estos pagos …
No piensan como los “dueños del circo”, la FIFA.
Diez clubes presentaron un proyecto que los interventores les dijeron que no. Ellos son Liverpool, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Boston River, Progreso, Fénix, River Plate, Racing y Wanderers.
Se agrega la Segunda División Profesional (Juventud, Cerro Largo, Central Español y Miramar Misiones) y la Segunda Amateur (“C”)
Pues … mal. Les dijeron que no.
QUEDAN AFUERA
Peñarol, Nacional, Torque, El Tanque Sisley, Atenas y Rampla.
Piensan distintos sus dirigentes y entre éstos clubes está la potencia de éste deporte, sin duda alguna, que son Nacional y Peñarol.
Entonces, todo mal. Porque falta poco para que se tome resolución y Uruguay quede afuera de la Copa América y los clubes de la Libertadores y la Sudamericana.
Esto es, NOS BORRAN.
¿Y ENTONCES?
O se ponen de acuerdo y van con el 60 % del fútbol profesional y 40 % del fútbol amateur y grupos de interés o nos vamos al mazo …
No nos permitirán jugar internacionalmente.
Esto, por donde se lo vea es absolutamente ridículo y no tiene contrafuerte.
Es más que una especulación, es la realidad, que no debemos permitir que suceda.
Aquí hay que legislar, con quien sea, interventores, mediadores o llámele como quiera para que Uruguay, acceda, al igual que Argentina, que tuvo un problema similar, a los requerimientos de la FIFA.
No es contra nosotros exclusivamente el tema en cuestión.
Los vecinos también tuvieron su “Waterloo”, esto es, la AFA, con similares problemas de integraciones de comisiones y demás.
Pues, entonces, como acá no hay ningún “Napoleón”, que se enfrente y pierda ante la FIFA, habrá que colaborar, entre los NO y los SI, para que no suceda lo que, hoy, parece inevitable.
Que nos borren.
Y ésto recién empieza por América, según los dueños mundiales de la pelota.
Faltan muchos países para “regularizar” o intervenir, mejor expresado.
Hay que hacer lo que ellos quieren.
Recuerdo que antes pasó algo similar y tanto los dirigentes de la FIFA, como los de Conmebol, marcharon a la cárcel por corrupción a todos los niveles.
Parece que ahora, “santificaron” a los dirigentes nuevos y todo cambió.
Esperemos que así sea, porque sería muy triste que esta novísima versión de honestidad, de regularización y demás, sea una farsa.
…
Al cierre, estoy con la letra de Alfredo Zitarrosa …
“Mire Doña Soledad, póngase un poco a pensar
Cuantas personas habrá que la conozcan de verdad” …