Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional sin despeinarse despachó a Miramar Misiones y apunta con sus baterías al título de mejor del Apertura




Diego Arismendi comienza la celebración del segundo


8 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Diego Arismendi en la carrera del festejo del segundo gol tricolor, Richard Porta se acerca para saludarlo.

Diego Arismendi en la carrera del festejo del segundo gol tricolor, Richard Porta se acerca para saludarlo.

Nacional por el peso de sus individualidades. Fue el partido, el gran partido de Ignacio González, un clase “A”, en la ocasión bien secundados por Iván Alonso, pese a la expulsión, con asistencias que valieron dos goles, Diego Arismendi y Richard Porta, que rompió el maleficio y volvió a convertir. Cuando aparecen este tipo de jugadores, hasta por sí solos marcan la diferencia. Y ante Miramar Misiones no fue la excepción, les bastó con pases y definiciones de calidad para que su equipo llegara una, dos, tres, cuatro veces a la red para sumar un nuevo triunfo, tres puntos y mantenerse en la punta a una fecha de la finalización del Torneo Apertura.

Miramar Misiones intentó jugar un fútbol de posesión y rápido toque de balón, pero sin contundencia, muy livianito y con gruesos, groseros errores defensivos.

El gol de “Nacho” González, apenas cuando corrían 17 minutos de juego, fue el principio del fin. Ese gol marcó el quiebre definitivo en un partido que se tornó totalmente de color rojo, con lujos goles y golazos. El equipo de Arruabarrena volvió a mostrar su mejor cara en ataque y nuevamente desatenciones en defensa que solucionó con buenas intervenciones Jorge Bava.

Clara y concluyente victoria tricolor. Con una sola piedra en el zapato, la expulsión de Iván Alonso, que se pierde el último partido del torneo.

Nacional despachó sin despeinarse a Miramar Misiones y apunta con sus baterías a la conquista del título de campeón del Apertura.

MIRAMAR MISIONES 1:4 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Costa y Fernando Ríos.

MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi, Cristian Colman, Santiago Mastrángelo, Martín Cardozo, Matías Lazo, Matías Appelt, Sebastián Pérez (68′ Juan Guardado), Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen (46′ Federico Ramos), Ignacio Colombini (77′ Federico Fernández) y Walter Pandiani. Director técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Marcelo Broli y Jhony Galli.

NACIONAL: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Alvaro Fernández, Diego Arismendi (69′ Alvaro Recoba), Maximiliano Calzada (58′ Rafael García), Ignacio González, Iván Alonso y Richard Porta (69′ Renato César). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Nicolás Prieto, Carlos De Pena y Santiago García.

GOLES: 17′ Ignacio González (N), 33′ Diego Arismendi (N), 35′ Walter Pandiani (MM), 45′ Richard Porta (N), 67′ Ignacio González (N).

Tarjeta roja: 84′ Iván Alonso (N).

Tarjetas amarillas: 3′ Matías Appelt (MM), 40′ Diego Arismendi (N), 78′ Iván Alonso (N).