Caruso Lombardi a escena
El entrenador argentino asumió en Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi, puso manos a la obra. El argentino se hizo cargo de la conducción del plantel principal este lunes por la tarde en el complejo deportivo Enrique Castro. Tras la presentación de rigor, mantuvo una charla motivacional con los futbolistas y a la cancha para dirigir la primera práctica de fútbol once contra once, en el que se mostró activo, participativo y dando permanentes indicaciones a sus dirigidos.
Es considerado un técnico salva equipos del descenso. Lo logró con Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, Racing, San Lorenzo, Quilmes y Sarmiento, en la máxima categoría de la vecina orilla. La tarea no le será para nada sencilla ya que el cebrita se encuentra sumergido en la última posición de la tabla del descenso. Y como si fuera poco, su debut será nada menos que frente a Nacional, el próximo lunes 15 por la octava fecha del Torneo Apertura.
Sus compatriotas Pablo Goberville, ex futbolista y entrenador de 53 años, Juan Chumba, ex futbolista y entrenador de 56 años, ambos en la función de asistentes y el profesor José Micciulli, preparador físico de 37 años, son sus compañeros de cuerpo técnico.
Su primera medida, fue solicitarle al grupo gerenciador el inmediato cambio de escenario. Pretende oficiar de local en campos de césped natural y así dejar de lado la cancha de césped sintético del Parque Palermo.
El entrenador de 62 años, nacido en Buenos Aires, cuenta con una vasta trayectoria que comenzó en 1994 y lo llevó a dirigir a veinte clubes de su país. Sus números indican que conquistó el 49.62% de los puntos que disputó. Ya que dirigió un total de 739 partidos, con 285 victorias, 245 empates y 209 derrotas. En Miramar Misiones, transita su primera experiencia internacional.
El carismático Caruso Lombardi en escena en el fútbol uruguayo.