Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Miramar hizo más esfuerzo que Juventud por derrotar el 0:0




Renzo Pozzi sale a cortar , para buscar ser salida de Juventud.


15 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Difícil derrotar el cero. No pudieron. Miramar Misiones tiene la válida excusa en la muy buena labor de Martín Góngora en el arco de Juventud, pero tiene el pecado en la definición. A Juventud no le quedaron muchos argumentos, porque fue poco lo que llegó. Una tapada de Eiraldi en el primer tiempo y una pelota en el horizontal sobre el final del partido. Síntesis de un 0:0 que se cimentó en noventa minutos.

Renzo Pozzi sale a cortar , para buscar ser salida de Juventud.

Renzo Pozzi sale a cortar , para buscar ser salida de Juventud.

Los dos vienen en una lucha brava en el descenso. Los dos necesitaban los puntos. Y en la flaqueza del resultado, de pronto es Miramar el que se lleva la porción más importante, por el hecho que duplica.

Eso es lo que queda como margen de sabor de un trámite que se sintió agredido ferozmente por el calor impresionante que desgastó jugadores, que quemó intenciones. Y en el tamiz del trámite queda un comienzo algo más iluminado para Juventud, pero fueron los primeros minutos. Después se fueron dividiendo terreno, pelota e ineficacia.

Recién en el complemento fue donde el cebrita hizo mejor las cosas. Mostró más enjundia. Más solidez de equipo, con cobertura más clara en lo que tiene que ver con metros de terreno, porque si bien se defendió bien, buscó llegar con las armas que pudiera ir creando sobre el arco de enfrente.

Aparecieron las jugadas, pero no la definición. Fue cuando Martín Góngora se hizo figura importante, quedándose con cuatro o cinco pelotas que pudieron marcar la diferencia. En Juventud todo fue más liviano, más parado sobre la defensa, con liviandad de mitad hacia adelante, donde solamente José María Franco provocaba esporádicas llegadas metiendo alguna pelota profunda con intención de compromiso.

Noventa minutos que se fueron derritiendo para dejar solamente esos dos puntos que suma Miramar Misiones en el último escalón del Apertura. Se le acercó uno a Juventud, entre otros rivales que tiene en la mira. Cierre de año para los dos, con mucho para pedir en el arbolito de la esperanza.

MIRAMAR MISIONES 0:0 JUVENTUD

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Daniel Fedorzuck, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.

MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi, Cristian Colman, Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Matías Lazo, Matías Appelt, Sebastián Pérez (69′ Ignacio Colombini), Jonathan Ríos (90′ Rodrigo Romero), Ignacio Christophersen (79′ Agustín Miraballes), Walter Pandiani y Leonardo Ramos. Director técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Adrián Berbia, Luis Maldonado, Marcelo Broli,  Ignacio Lemmo.

JUVENTUD: Martín Góngora, Rodrigo Cabrera, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Reyes, Cristian Latorre, Renzo Pozzi, Rodrigo Viega (76′ Marco Antonio), Jonathan Blanes (80′ Emiliano Romero), Néstor Silva (61′ Jaime Báez) y José María Franco. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio Barrios, Brian De Barros,  Marcelo Rodríguez, Jonathan Charquero.

Tarjetas amarillas: 24′ Alejandro Reyes (J), 68′ Cristian Latorre (J), 73′ Ignacio Christophersen (MM), 77′ Walter Pandiani (MM).


Etiquetas: Miramar Misiones