Exequiel Mereles, promesa tricolor
El joven futbolista de 19 años convirtió un gol y dio una asistencia y genera ilusión en líneas tricolores. Sin embargo, salió lesionado.
PROGRESO:
Nahuel Suárez (6): A pesar de la goleada, fue figura en el primer tiempo, con grandes atajadas. Danilo Asconeguy (3): No estuvo claro con el balón y sufrió los desbordes rivales. Gonzalo Castillo (3): Floja actuación en defensa. Martín Marta (3): Desordenado y poco seguro a la hora de marcar. Jorge González (4): Dentro de la muy mala actuación de la defensa, fue quien mostró mayor solidez. Pablo Caballero (4): No hizo pie en la mitad de la cancha. Adrián Colombino (4): Fue controlado por los rivales, sin otorgarle tiempo ni espacio. Mario García (4): Sin claridad con el balón. Nicolás Fernández (4): No gravitó. Gastón Colman (4): Jugó recostado sobre la banda en la primera parte y como centrodelantero en la segunda; en ninguna de las dos rindió. Gustavo Alles (4): Si bien intentó ser intenso, su juego fue demasiado temerario, lo que lo terminó perjudicando. Mateo Aramburu (3): No le cambió la cara al ataque. Ignacio Lemmo (): . Horacio Sequeira (): . Rodrigo Izquierdo (): . Gonzalo Barreto (-): Ingresó con el partido sentenciado.
NACIONAL:
Luis Mejía (5): No fue exigido más allá de un disparo aislado, que se fue cerca de un palo. Leandro Lozano (6): Intenso e insistente por la banda, buen desgaste. Sebastián Coates (7): Sólido en defensa; fue el encargado de abrir el marcador. Mateo Antoni (6): Intenso en la marca. Nicolás Rodríguez (6): Prolijo y con precisión con la pelota, dando pases y construyendo juego. Rodrigo Chagas (5): Buen despliegue, aunque algo impreciso con el balón. Lucas Sanabria (6): Se adueñó de la mitad de la cancha, impidiendo que los rivales tuvieran espacio para jugar. Nicolás López (8): Incisivo y con aportes diferenciales, dignos de su gran calidad; estuvo cerca de convertir, pero el golero rival se lo impidió. Antonio Galeano (5): El paraguayo no encuentra su mejor nivel; estuvo poco claro con el balón y no tuvo tanta profundidad. Alexis Castro (8): Se sumó al ataque con confianza y buen criterio, generando peligro y desorden en la defensa rival. Rubén Bentancourt (6): Insistió y corrió, buscó el gol, pero no lo encontró. Exequiel Mereles (9): Gran actuación del joven de 19 años, quien convirtió un gol y brindó una asistencia en 25 minutos, siendo figura absoluta y mostrando un gran potencial para destacar en Nacional. Lamentablemente, se lesionó en el final del partido. Jeremía Recoba (6): Ingresó y liquidó el encuentro con el tercer gol. Federico Santander (5): Ingresó con el fin de preservar a Bentancourt y no tuvo mayores incidencias. Gonzalo Petit (5): Sumó minutos y contacto con el balón. Jairo Amaro (-): Ingresó en los minutos finales.