Mejoró y largará 7mo en su serie
Mauricio Lambiris consiguió una mejora en la clasificación definitiva de la 11ma fecha del Turismo Carretera, que se disputa en Rafaela. Si bien la misma no alcanza para pelear la punta ya que quedó ubicado en la 25ta posición, mañana largará desde el 7mo lugar en su parcial buscando sumar los puntos necesarios para asegurar la clasificación a la “Copa de Oro”.
A bordo del Torino preparado por el equipo Dole Racing, el piloto uruguayo trabajó fuerte en la tanda de entrenamientos para lograr un equilibrio en la unidad, quedando en la 16ta posición en el mismo. Luego a la hora de clasificar, mejoró su tiempo en relación al día de ayer pero le faltó poder redondear bien el giro, por lo cual tras marcar 1m 27s 70/100 quedó ubicado en la 25ta posición, a una diferencia de 1s 13/100 con respecto al poleman definitivo, Omar Martínez (Ford).
“Nos faltó poder redondear bien la vuelta de clasificación, y podríamos haber quedado un poco mas adelante, ya que me paso en una de las chicanas y pierdo algo de tiempo. De todas formas el auto funciona bien y tenemos para avanzar, luego de haber trabajado mucho junto al equipo en los entrenamientos. Largamos en puestos de vanguardia y buscaremos avanzar para sumar lo máximo posible tanto en serie como final, sin perder de vista que sólo necesitamos llevarnos cinco puntos para asegurar la clasificación a la Copa de Oro, que es el objetivo primordial”, explicó el piloto uruguayo una vez terminado el día.
De esta forma y tras una serie de recargos por sanciones impuestas por la ACTC a otros pilotos, Mauricio mañana formará parte de la 3ra serie en la cual partirá desde la 7ma ubicación, compartiendo la 4ta fila de partida con Juan Marcos Angelini. Las tres baterías ordenarán la grilla para la 11ma final del año, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.