Media vuelta que llegó a Colonia…
Los jugadores de Plaza Colonia, emocionados y eufóricos festejaron en la cancha, con la Copa de campeón entre sus manos y de cara al puñado de colonienses que lloraban en la tribuna visitante. No completaron la vuelta olímpica, dieron media vuelta de la Henderson a la Guelfi.
Fiesta… “Dale campeón, dale campeón”, el grito que subió de la cancha a la tribuna. Enloquecidos los jugadores con la copa de cara al puñado de colonienses que festejaban entre lágrimas en la tribuna Guelfi. Los jugadores no completaron la vuelta olímpica, dieron media vuelta, de la tribuna Henderson a la cabecera Guelfi.
Buzos… “Campeón del Clausura 2016”, la remera blanca con letras verdes los jugadores “patablanca” se colocaron por encima de sus camisetas apenas decretado el final del encuentro que los consagró mejores del torneo. “La albiverde, la albiverde, fue el grito de guerra que retumbó en el Campeón de Siglo e hizo eco en Colonia.
Caravana… Los jugadores, entrenadores y funcionarios de Plaza Colonia junto a sus hinchas que llegaron en siete ómnibus, partieron por la noche, todos juntos en dirección a la capital de Colonia, donde miles de personas se unieron a la fiesta. No durmió nadie en el departamento, noche de fiesta…
Intendente… “Es la fiesta de todo el departamento. Plaza es hijo pródigo de Colonia. Soy hincha de Nacional y por primera vez visité el Estadio de Peñarol y debo felicitar a su gente por su correcto comportamiento”, palabra de Carlos Moreira, intendente de Colonia.
Plaqueta… Emilio Fernández, presidente de Plaza Colonia, hizo entrega a Fernando Morena, en representación de Peñarol, una plaqueta por la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, en la primera presentación del equipo “patablanca” en casa aurinegra.
Cartel… “Fuerza familia Forlán”, cartel que apareció en la tribuna Henderson, en apoyo al goleador y a su hermana, Alejandra, que se recupera satisfactoriamente en un nosocomio particular de la capital.
Homenaje… Tito, el utilero que cumple funciones hace 46 años en Peñarol, recibió una plaqueta de parte de los integrantes de la Peña de Cordón. Tengo 70 años y corro como un pibe de 25 por Peñarol”, dijo el homenajeado.
Chacha…. Egidio Arévalo Ríos, presente en el Campeón del Siglo. “Es un templo y un orgullo para todos los hinchas de Peñarol”, dijo “Cacha” que fue efusivamente saludado por los parciales carboneros en zona de palcos vip.
Agradecimiento… “Gracias muchachos”, la pancarta que exhibieron previo al partido el puñado de hinchas de Plaza Colonia que se ubicaron en la bandeja superior de la Tribuna Guelfi y que terminaron a pura lágrima celebrando la épica conquista de su club, que ingresó en la historia grande del fútbol uruguayo.