Medel: “lo cerramos justo”
“Cerramos el partido cuando teníamos que cerrarlo”, expresó Marco Medel, de gran producción en Universidad Católica. En tanto Diego Rojas destacó el afán ofensivo de su equipo.
“Todos tenemos que estar preparados para el caso de que nos toque jugar los minutos que sean”, dijo Medel. “Hoy me tocó entrar en el primer tiempo y la verdad que me sentí super bien, me adapté muy rápido al partido y la verdad que estoy muy feliz por el triunfo, que la U Católica nunca había ganado en Uruguay. Así que nos vamos felices con este triunfo y con la clasificación a la otra fase.
Presionamos mucho, tratamos de buscar siempre el arco rival y por suerte hoy día las dos que tuvimos las metimos y cerramos el partido cuando teníamos que cerrarlo. Influyó mucho que metimos un gol antes que ellos, porque ellos ya venían con un gol en contra y tuvieron que salir a buscar el partido y de ahí se nos hizo todo más fácil”.
En tanto Diego Rojas, declaró: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ellos son muy fuertes atrás, entonces nosotros vinimos a hacer nuestro fútbol, lo mismo que hicimos en Santiago y gracias a Dios tuvimos un buen resultado. Nuestra idea es jugar siempre, aunque a veces hay que ponerse duro, nosotros salimos a atacar en cualquier cancha. En el segundo tiempo entramos un poco dormidos, pero luego nos afirmamos y ya ajustando las piezas que nos faltaban pudimos hacer el segundo gol. Ahora tendremos otro rival duro como éste que nos tocó. Todos los rivales en la Copa son muy duros y hay que enfrentarlos de buena manera”.
Torgnascioli: “Ahora aferrarnos del Apertura”
El Capitán de Danubio Franco Torgnascioli fue quien habló en conferencia de prensa sobre el partido y la eliminación del equipo de la franja de la Copa Sudamericana: “No se ha podido lograr superar la primera fase de la Sudamericana, pero ahora a esperar la siguiente chance y a tratar de quebrar esa racha negativa.
Ellos tenían ventaja. Venían de jugar muchos partidos. Eso se nota, en fútbol el ritmo de partidos es fundamental, pero yo creo que no fue por eso que se perdió. El partido tuvo momentos importantes. El primer gol llega en nuestro peor momento. En el momento en que habíamos encontrado el partido, ocurre la fatalidad de que nos hacemos un gol en contra. Matías de repente pensó que yo estaba un poco más metido en el arco. No lo esperaba que pudiera peinarla para mí y se metió por arriba y una lástima que no pude hacer nada. Ahora hay que aferrarse de lo positivo. Yo creo que hicimos un gran segundo tiempo. Salimos a proponer. Llegó el gol, podía haber llegado el segundo y llegado el segundo yo creo que el partido se podía ganar por una diferencia que clasificábamos. Ahora sin duda a aferrarse al Apertura. Fue fundamental haber empezado ganando. Ahora tenemos una oportunidad de local para poder seguir por el camino y lograr el objetivo que es el campeonato”.