Home   »   Primera

Golazos en el bolso

Nacional arrasó a MC Torque 3:0 en el Estadio Centenario, con golazos de Franco Fagúndez y de Luis Suárez. Emanuel Gigliotti convirtió el tercero. Y el tricolor aprontó el clásico a lo grande.




Luis Suárez, en el festejo de su golazo, el segundo de Nacional.


27 agosto, 2022
Primera

Nacional volvió al Estadio Centenario con Luis Suárez en una nueva noche de máxima alegría, en la que se impuso 3:0 a MC Torque. La  nueva victoria le permitió alcanzar a River Plate en la punta del Clausura. Además, logró mayor ventaja en la Anual y aprontó el clásico a lo grande. Los dos golazos, uno de Franco Fagúndez, otro de Suárez -la gran estrella-, y el último del argentino Emmanuel Gigliotti, se asociaron al buen marco de público para la gran sonrisa.

 

Los tricolores abrumaron a MC Torque en el ataque y exhibieron su repertorio de fútbol veloz, con espacios para todos los gustos y definiciones de alto vuelo. Más allá de las ausencias, debido a la precaución por los jugadores amonestados antes del clásico –Sergio Rochet, por ejemplo- y de algunas lesiones puntuales, el equipo de Pablo Repetto reafirmó sus fortalezas. Así, asestó una presión feroz desde el comienzo. En cuestión de cinco minutos, tuvo a los saltos al arquero Christopher Fiermarín. El formidable derechazo de Franco Fagúndez a la red mostró a Suárez en versión de pivote. Luego, el 9 hizo gala de su clase en la asistencia de pecho a Felipe Carballo y en la búsqueda del pase para definir con la precisión de película que lo distingue. La diferencia de tres goles fue apenas un dato en relación al desarrollo. Alcanza con repasar que al equipo le anularon tres, por revisiones del VAR en decisiones de esas “finas”.

 

MC Torque salió del asedio en una ráfaga cuando el argentino Tiago Palacios encendió su talento y en un par de avances despertó a su equipo. Sin embargo, Darío Pereira no aprovechó un avance neto para igualar, y luego Nacional respondió con su poder de ataque. Más tarde, la roja a Agustín Peña le dio otro golpe. La pegada de Catarozzi en el horizontal no lo hizo resurgir. Así de simple.

 

El show de luces en el Centenario se adaptó a la dimensión que tuvo el albo, hoy de rojo, cada vez que atacó. Un equipo que no se conformó con la ventaja y que fue por más. De hecho, se acercó más al tercero –hubo un gol anulado a Suárez por fuera de juego- que su rival a acortar la diferencia. El técnico le dio paso a la rotación con Gigliotti por Suárez, y el argentino también fue decisivo. Le anularon un gol a través del VAR, pero el atacante se dio el gusto de sellar el resultado final. A una semana del clásico, el presente luce feliz.

 

Gigliotti, en el festejo del tercer gol de Nacional, junto a Felipe Carballo y a Juan Ignacio Ramírez.