“Mazurca” por siempre
En Ladislao Mazurkiewicz se inspiró la camiseta del 132° aniversario. Se encendió la nueva red lumínica.
Homenaje… Peñarol lució la casaquilla especialmente diseñada para el 132° aniversario, inspirada en Ladislao Mazurkiewicz, el inolvidable arquero, considerado el mejor del mundo en su época. La remera de color negro, con el escudo del club de la dorada década del ’60, muestra al frente en la parte inferior derecha una fotografía del legendario “Mazurca”. En el dorsal, los números son amarillos, imitando el bordado cosido de aquellos años.
Cepillo… Franco González, sueño cumplido. Bautismo de gol con la camiseta de Peñarol, para un declarado hincha.
Violetas… Enzo Martínez, Alfonso Barco y Kevin Ramírez -ingresó en el correr del complemento-, vistieron la camiseta de Defensor Sporting por primera vez. El zaguero, precisamente contra su ex equipo, el volante peruano debutando en el fútbol uruguayo y el delantero en su retorno al medio local, tras un largo pasaje por México.
Iluminación… Repentinamente, en el transcurso del primer tiempo, la noche se convirtió en día al encenderse a pleno la nueva red lumínica. Se colocaron estratégicamente 200 focos led de última generación, que son manejados a control remoto y focalizan la luz en los estándares de 3.000 luxes, que superan largamente los exigidos por la FIFA y la Conmebol, para los encuentros de carácter internacional. Realmente de primer nivel mundial.
Espectadores… Cartel de agotadas en las tribunas Washington Cataldi y José Pedro Damiani, por la venta de 30.000 entradas, lo que propició que la concurrencia superara largamente a las 32.000 personas. Llamó la atención, los apenas 288 boletos comercializados por el lado de Defensor Sporting.
Presidente… “Me acostumbre a pelear y voy a seguir peleando contra las injusticias que la AUF comete repetidamente en perjuicio de Peñarol. No se puede organizar un partido de treinta mil personas por falta de porteros y hablan de un mundial”, palabra de Ignacio Ruglio.
Fuegos… La noche se iluminó de mil colores por la batería de fuegos artificiales y las bengalas que estallaron en el sereno cielo capitalino, lanzados desde la cabecera Cataldi, apenas se puso en marcha el segundo tiempo. El hincha aurinegro celebró el nuevo aniversario.