Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Los goleadores del ascenso




Maximiliano Russo, goleador de Villa Teresa y Raúl Tarragona, artillero de Boston River, en un mano a mano imperdible, en la propia cancha del Parque Viera.


5 junio, 2015
Fútbol Uruguayo LAPro

Villa Teresa y Boston River, se juegan enteros por el tercer ascenso a Primera división. Quieren hacer historia y poner su nombre por primera vez en la gran marquesina del fútbol uruguayo.

Maximiliano Russo, goleador de Villa Teresa y Raúl Tarragona, artillero de Boston River, en un mano a mano imperdible, en la propia cancha del Parque Viera.

Maximiliano Russo, goleador de Villa Teresa y Raúl Tarragona, artillero de Boston River,  en la cancha del Parque Viera.

Maximiliano Russo, goleador de Villa Teresa y Raúl Tarragona, artillero de Boston River, en un mano a mano imperdible…

Maximiliano Russo, 25 años, nacido en Montevideo (del barrio Lavalleja). En el profesionalismo debutó en Fénix en 2008, pasó por Juventud y en 2013 recaló en Villa Teresa.

Raúl Tarragona, 28 años, nacido en Montevideo (del barrio Barros Blancos). Su carrera deportiva comenzó en Central Español y transitó por Bella Vista, Liverpool, Racing, Cerro Largo, emigró a Ecuador para jugar en Mushuc Runa y Técnico Universitario y a principios de la presente temporada se incorporó a Boston River.

-Delanteros, con el gol entre ceja y ceja…

-MR: “Llevo convertidos siete goles en el campeonato, una cifra importante. Me gusta jugar cerca del área, estar atento, al acecho y cuando recibo la pelota trato de patear siempre de primera buscando el arco contrario”.

RT: “Me gusta jugar por las bandas, me considero un jugador con buena técnica, que va muy bien de arriba y que al por supuesto le gusta mucho el gol. Llevo convertidos 15 goles, la mayor cifra de toda mi carrera en un solo campeonato”.

Maximliano Russo llev anotados siete goles, Raúl Tarragona quince tantos en el actual campeonato de Segunda división.

Los goleadores mano a mano.

-Amuletos de la suerte, expertos en ascensos…

-MR: “Es mi tercer campeonato en la divisional y voy por el tercer ascenso. El primero lo conquisté con Fénix en la temporada 2008-2009 y el segundo con Juventud en 2012-2013. Mis compañeros en broma me dicen que soy una especie de amuleto de la fortuna. Estoy cumpliendo una temporada completa, de las mejores de mi carrera, me ayudó mucho la experiencia que he acumulado en el correr de los años jugando en la divisional”.

-RT: “En lo personal esta es mi mejor temporada. Fue en la que hice más goles y me sentí más cómodo en cancha, con el respaldo total del entrenador y de mis compañeros. También voy por el tercer ascenso personal, lo conquisté con Bella Vista en nuestro país y con Mushuc Runa en Ecuador. Un país en el que realmente me trataron muy bien en lo personal y en lo profesional. Ese año convertí nueve goles y jugando retrasado de volante por banda”.

-Los dos tuvieron el privilegio de militar ya en el círculo superior del fútbol uruguayo y cuentan las diferencias que existen entre ambas divisionales…

-MR: “La “B” es una divisional complicadísima. Los partidos se tornan friccionados, duros, con mucha presión en la marca que no dejan espacio alguno para moverse y poder armar juego ofensivo. Además las canchas no ayudan demasiado, hay que ingeniárselas, buscarles la vuelta para adaptarse y poder jugar al fútbol. En la “A”, todo es diferente, es otro campeonato”.

RT: “La mayor diferencia son los campos de juego. Las canchas en que se entrena y se juega no son las mejores en la divisional de ascenso. La pelota pica para cualquier lado, es imposible pararla, por eso se insiste mucho con el juego aéreo. Por lo general todos partidos se tornan aguerridos, parejos, de permanente ida y vuelta y de incierto resultado final. En la “A”, los campos son de primera y eso cambia el estilo de fútbol que se practica. Por esa sencilla razón, todos los jugadores preferimos jugar en Primera”.

Conquistaron dos ascensos cada uno, van por el tercero...

Conquistaron dos ascensos cada uno, van por el tercero…

-Sus equipos, bajo su particular lupa…

-MR: “Villa Teresa es una familia. Un club de barrio, con gente trabajadora  que apoya constantemente. En lo estrictamente futbolístico, el nuestro es equipo con mucha entrega, más allá que salgan o no lo cosas se deja todo en la cancha”.

-RT: “El compañerismo es la principal arma de este grupo de auténticos amigos. El equipo viene en ascenso, mejoramos muchísimo en la segunda etapa, crecimos en lo individual y colectivo y para ello hay que destacar el trabajo cumplido por el cuerpo técnico, que nos permitió mejorar física y técnicamente, lo que hoy claramente se refleja en la cancha”.

-El ascenso en juego y la pregunta final, ¿quién logra el ascenso?

-MR: “Es un momento de mucha ansiedad. Todos estamos esperando la hora del partido. Esperanza e ilusión es lo que sobra, a su vez somos conscientes de que será muy complicado dejar por el camino a un buen equipo, como sin dudas lo es Boston River”.

-RT: “Tenemos enfrente a un equipazo. Los dos nos vamos a jugar la vida. Serán finales muy lindas de ver. No hay que hacer locuras, ni perder la cabeza ya que es trata de un partido de 180 minutos y que se puede definir por un solo gol. Nosotros confiamos en ser los ganadores”.

Maximiliano Russo (Villa Teresa)-Raúl Tarragona (Boston River), los goleadores que se juegan por el tercer ascenso.

Maximliano Russo lleva anotados siete goles, Raúl Tarragona quince tantos en el actual campeonato de Segunda división.

Maximliano Russo lleva anotados siete goles, Raúl Tarragona quince tantos en el actual campeonato de Segunda división.