Maxi Lemos: “El fútbol es la recompensa”
Maximiliano Lemos, 21 años, riverense, hermano mayor de Mauricio, el zaguero de la selección uruguaya Sub 20 y campeón panamericano que milita en el Rubin Kazán de Rusia. Volante de muy buenas condiciones técnicas, la gran apuesta de Juventud de Las Piedras en la Copa Sudamericana.
-“Inicié mi carrera en el Sarandí Universitario de mi querida Rivera y en el año 2009 me incorporé a las divisiones formativas de Defensor Sporting. Jugué desde la Sub 16, hasta la Tercera división, en la que me consagré Tri-campeón Uruguayo de la categoría. El técnico que me recibió fue “Chavo” Díaz, después me dirigió Ricardo Meroni y también Fernando Curutchet. En agosto de 2014 llegué a Juventud y tras militar seis meses en Tercera, fui ascendido al primero por Jorge Giordano. Debuté el pasado 30 de mayo ante Nacional en el Estadio Centenario, no lo olvido más”, comenzó expresando a manera de presentación.
-Como se define como jugador… “Soy lo que se dice actualmente un “doble 5”. Volante mixto, con buen manejo de balón y vocación ofensiva. Estoy jugando de titular y creo que respondí en los amistosos de preparación, con goles y fútbol a la confianza que me brindó el entrenador”.
-Las aspiraciones personales… “Cumplí el sueño del debut en primera y es tiempo de afirmarme en el equipo, seguir aprendiendo y creciendo. Espero afirmarme en la presente temporada para despegar y si es posible continuar en un mediano plazo la carrera en el exterior. Estoy en camino y no es fácil”.
-La aventura en la Copa Sudamericana… “Esperamos con ansiedad el día del debut. Es algo novedoso para la mayoría de los componentes de este plantel. Como todos los futbolistas deseamos mostrarnos a nivel internacional y esta es una linda oportunidad que se nos presenta”.
-Juventud y la chance de clasificación… “Nos hemos preparado muy bien, a conciencia y pretendemos pasar la fase. La serie es complicada por el rival y sobre todo por la altura. Igualmente considero positivo, el hecho de jugar primero de locales ya que podemos llegar con un resultado favorable a Potosí, que nos permita enfrentar con cierto aire la decisiva revancha”.
-El tema de la altura… “Será mi primera experiencia. Estamos hablado sobre el tema y los integrantes del cuerpo técnico nos tratan de explicar los posibles síntomas a experimentar. La altura existe, no es un invento y contra eso no se puede luchar. Nos estamos mentalizados para enfrentarla y poder jugar de la mejor manera posible. Será importante llegar en buena condición anímica para sobrellevar así mejor los posibles efectos en contra. Podemos”.
-Mauricio, el hermano menor… “Estoy en permanente contacto con él. Anteayer debutó en su equipo Rubin contra Spartak Moscú por la Liga y fue incluido en el once ideal de la fecha. Se está adaptando al fútbol ruso que es muy distinto al nuestro y también a la vida cotidiana en Kazán. Estuvo apenas cuarenta y ocho horas en la ciudad y volvió a viajar para jugar por la Copa. La exigencia es mayor, pero Mauricio está preparado para afrontarla y superarla. Va a triunfar”.
-Su relación particular con Pablo Bengoechea. Es novio de una de las hijas del entrenador aurinegro… “Hablo con Pablo sobre fútbol. Siempre me dice que me dedique, que me lo tome en serio, con gran profesionalismo. En una palabra, que haga las cosas bien que el fútbol siempre te recompensa”.
-“En estos días comienza una nueva etapa de mi vida, ya que mi madre y mi hermana mayor viajan a Rusia para acompañar a Mauricio y me quedo solo en el apartamento que compartimos en el barrio de Pocitos”, Maximiliano Lemos, jugador que llegó bolso al hombro al club, como tantos chicos a probar suerte en el invierno del año pasado. Defensor Sporting lo había dejado en condición de libre, intentó fortuna en Miramar Misiones y le dijeron que no. Cubrió el largo trayecto de su domicilio en Pocitos en ómnibus urbano hasta el lejano Complejo La Chacra, ubicado en Camino Uruguay 7542, Montevideo rural, a pasos de La Paz. Con otros botijas fue incluido en una práctica de fútbol del selectivo juvenil que supervisa Jorge Giordano. Agradó su desempeño y pasó a integrar el plantel de Tercera división que conducen Amaranto Abascal y Juan Ferreri. En seis meses pegó el salto al primero y se convirtió en el volante que con orgullo hoy presenta Juventud de Las Piedras a todo el continente sudamericano.