Los Rodríguez se lucieron
Maximiliano Rodríguez, un jugador diferente. Apenas 45 minutos le bastaron para convertirse en el mejor de la cancha. Guillermo Rodríguez, Nahitan Nandez y Hernán Novick, en gran nivel. El panameño Luis Mejía, notable actuación en el arco tricolor.
NACIONAL
Luis Mejía (7): La figura de Nacional. Tres tapadas sensacionales para evitar la derrota. Jorge Fucile (5): Controló su sector. José Aja (4): Una de cal, una de arena. Diego Polenta (5): La solvencia habitual. Alfonso Espino (5): Con vacilaciones en la marca. Santiago Romero (6): Un jugador clásico. Siempre rinde. Sebastián Eguren (5): Aplicado con atención al posicionamiento de sus compañeros. Gonzalo Porras (5): Correcta distribución del balón. Leandro Barcia (5): Oportunismo para llegar a la red. Iván Alonso (5): Un primer tiempo comandando la ofensiva y un complemento en el que sintió la pretemporada. Sebastián Fernández (5): Buenos arranques ofensivos. Kevin Ramírez (5): Mostró intenciones. Ignacio González (5): Labor intermitente. Rodrigo Amaral (-): Pocos minutos en cancha.
PEÑAROL
Gastón Guruceaga (5): Estático en el gol adversario, se reivindicó atajando el disparo penal a “Nacho” González. Matías Aguirregaray (5): Como siempre impulsando al equipo desde el lateral. Se equivocó en el cierre en la jugada del gol rival. Guillermo Rodríguez (7): Una garantía. Impasable. Emilio Mac Eachen (5): Trabajo con firmeza. Gianni Rodríguez (5): Rendimiento parejo, con interesantes proyecciones por el lateral. Rodrigo Viega (6): Despliegue y dinámica al servicio del equipo. Cabezazo goleador para decretar el empate. Nahitan Nandez (7): El león del mediocampo. Un relojito. Luis Aguiar (5): Manejó y con criterio el balón en la primera mitad, se diluyó en el complemento. Nicolás Albarracín (4): Impreciso por demás. Cristian Palacios (5): Se movió por todo el frente de ataque, le faltó puntería. Diego Ifrán (5): Un cabezazo a quemarropa con destino de red que en sensacional reacción rechazó el panameño Mejía. Maximiliano Rodríguez (7): Un jugador diferente. Técnica, calidad y jerarquía. Le cambió la cara a la ofensiva aurinegra. El mejor. Martín Luque (4): Intermitente. Hernán Novick (7): Entró enchufado y resultó inmarcable para los defensores rivales. Gabriel Leyes (-): Ingresó sobre el final.