Arambarri, el capitán de 20 años
Mauro Arambarri, hoy cumple 20 años, el capitán más joven de la historia de Defensor Sporting. El volante salteño es clave en el juego del equipo de Juan Tejera, el entrenador que le dio la responsabilidad de lucir el brazalete violeta. El jueves tiene vuelta el partido con Lanús, la revancha por octavos de final, “Nos hicimos fuertes en el Franzini. No podemos confiarnos en el 0:0 de Buenos Aires” dijo el volante, en la semana de revancha copera y el domingo con Nacional por el Torneo Apertura. “La Copa es una ilusión muy grande, estamos acá gracias al Campeonato Uruguayo”.
“Sentimos mucha expectativa. Es un momento muy lindo que no queremos dejar pasar” recalcó Mauro Arambarri, el volante de Defensor Sporting, que hoy cumple 20 años, en la cuenta regresiva al partido de la Copa Sudamericana, el jueves en el Estadio Luis Franzini.
-¿El domingo les costó más con Villa Teresa por la revancha con Lanús?
-Se dio así. Los compañeros que entraron jugaron muchas ganas. La motivación siempre está. No hacemos diferencias entre un Torneo y otro. La Copa es una ilusión muy grande. Estamos acá por el Campeonato Uruguayo”.
-Esta semana del jueves al domingo con Nacional.
-“Estamos pensando en Lanús. Son dos partidos complicados. Después a cambiar el chip. No es simple”.
-¿Desde lo físico o pasa por la cabeza?
-Es difícil. Pienso que no es por el cansancio. Estamos enfocados en el partido con Lanús”.
-¿El equipo se consolidó en la Copa por los triunfos y resultados importantes?
-“Venimos haciendo las cosas bien. Pienso que no podemos confiarnos con el 0:0 de Buenos Aires. Es un resultado bueno por el punto y porque no nos hicieron goles. Sin embargo, la serie está abierta. Es clave que no nos hagan goles”.
-¿Por ahí se juega esta definición? La producción ofensiva, con goles, los fortaleció de locales.
-“Si, nos sentimos fuertes en el Franzini. Nos sentimos cómodos. Hay que tratar de estar bien en lo defensivo. Sabemos que tenemos respuesta ofensiva”.
“LOS VETERANOS SON LOS QUE PONEN LOS PUNTOS CUANDO LOS JÓVENES NO SE DAN CUENTA”
-¿Cuánto influyen los jugadores experimentados en estos momentos?
-“Los veteranos son los que ponen los puntos cuando los jóvenes no se dan cuenta. En la cancha, asumimos la responsabilidad en el juego con el respaldo de los compañeros. Son muy importantes”.
-¿Qué lectura te dejó el empate en Argentina pensando en este juego?
-“Sabemos que ellos se van a meter atrás y van a tratar de jugar de contragolpe. En ese sentido, habrá que estar atentos y concentrados. Nosotros tenemos gol”.
-¿Qué cambió de Larriera a Tejera?
-“Son dos técnicos diferentes. La aplicación defensiva es distinta. Contamos con jugadores que arriba hacen la diferencia”.
-En febrero y en julio apareciste en los sitios italianos con interesados en incorporarte. ¿Cómo lo sobrellevaste?
-“Estuve al tanto y lo comentamos con Gonzalo Sierra, mi representante, pero siempre pensando en el presente, Defensor Sporting. No es bueno estar pendiente de algo que luego no se va a confirmar”.
Mauro Arambarri, el volante salteño que llegó en 2011 a la viola, con la Celeste en el Torneo Sudamericano Sub 20 y el mundial en Nueva Zelanda. “Vivía en mi barrio Tropezón de Salto, me vieron en un Torneo Sub 16, José Chilelli, el técnico y Rodrigo Castro, que hoy trabaja en el cuerpo técnico de Tejera, vine a entrenar y quedé. Allá deje a mis padres y a mis hermanos, mi hermana mayor y el más pequeño que sigue mis pasos”.
El capitán más joven de la historia violeta en el día que celebra sus 20 años.