Mauricio Lambiris y los pay off: “Me siento candidato”
EL 9, 10 y 11 DE SETIEMBRE ARRANCA LA PRIMERA DE CINCO FINALES:
Finalizó la etapa regular del TC para el piloto compatriota Mauricio Lambiris. Tras las 11 competencias de esta instancia y asimilando una carrera (Rafaela) de suspensión, el uruguayo logró cumplir con el objetivo de ingresar a las instancias finales (play off) que comienzan el 9, 10 y 11 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
Mauricio Lambiris entró en sexta posición a las cinco carreras finales que definirán el título del TC 2016 y con ello quien se queda con la formidable Copa de Oro de la categoría más popular del automovilismo de Argentina.
En su segundo año en el TC, Mauricio Lambiris cumplió nuevamente con ese gran objetivo por el que sueñan más de 40 pilotos que compiten carrera a carrera buscando la ansiada clasificación entre los 12 mejores. De manera histórica, Uruguay ingresa por segundo año consecutivo a esa instancia a través de Mauricio Lambiris gracias a su gran actuación el fin de semana en el autódromo de Paraná sellado con un segundo puesto en su serie y el cuarto lugar en la Final.
Asimismo, Mauricio Lambiris se transformó en el piloto líder de la marca Torino no solo este fin de semana en Paraná sino al cierre de la etapa regular al posicionarse en el sexto lugar de la tabla anual.
Ahora vendrá un nuevo y enorme desafío: ganar una de las cinco carreras que quedan para quedar habilitado a conquistar la gran Copa de Oro y si eso ocurre, seguramente además estará luchando por el título.
Y al respecto, el uruguayo se tiene mucha confianza: “los cambios reglamentarios que se aprobaron para el Torino fueron positivos porque en Paraná vimos que somos nuevamente competitivos además del propio trabajo que hizo el equipo. Fue un fin de semana que con algo más de ritmo en la Final, podíamos pelear no solo por clasificar a los play off sino incluso por la victoria. De manera que de ahora en más vamos a dar mucha pelea. Me siento candidato a ganar justamente por esa muy buena sensación con la que nos volvimos de Paraná”.