Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Mauricio Lambiris se recuperó y llegó a la zona de puntos




Mauricio Lambiris con el Ford Focus preparado por el Alquat Racing


8 agosto, 2016
Automovilismo Turismo Carretera

Luego de haber sufrido un toque en la serie que lo retrasó en el clasificador, Mauricio Lambiris mostró una interesante recuperación y tras largar 18vo, llegó en la 12ma colocación en lo que fue la competencia final de la 8va fecha del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Mauricio Lambiris con el Ford Focus preparado por el Alquat Racing

Mauricio Lambiris con el Ford Focus preparado por el Alquat Racing

Tras una buena clasificación en la cual quedó 8vo con el Ford Focus preparado por el Alquat Racing, Mauricio formó parte el domingo de la 2da serie en la cual mantenía una intensa pelea con Matías Rossi e Iván Saturni, con quien se terminó rozando fuertemente en la última curva del circuito, lo que hizo que mermara el rendimiento de la unidad, por lo cual el piloto uruguayo perdió tres lugares, terminando 6to.
Así, largó la competencia final desde el 18vo lugar, y demostrando el buen rendimiento del Focus, fue avanzando en forma constante durante el transcurso de las 18 vueltas, lo que le permitió ganar un total de 6 puestos para finalmente arribar a la bandera cuadriculada en la 12ma posición, sumando así algunos puntos para el certamen. Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.
“Hicimos una buena final y eso nos deja conformes. A pesar de haber agregado los kilos por el triunfo, el Focus mostró un buen rendimiento y así lo mostramos ya en clasificación donde pudimos meternos entre los diez, y luego en la serie en la cual veníamos peleando en los puestos de punta, hasta que nos complicó mucho el golpe con Saturni y nos hizo perder terreno. Pudimos recuperarnos en la final avanzando en lo que fue una carrera bastante dura, y cerrar la misma en zona de puntos. Con este auto, en San Jorge tendremos revancha y seguramente seremos protagonistas. A trabajar fuerte en este largo receso y mantener el nivel”, explicó el piloto uruguayo, que se ubica en la 14ta posición en el certamen con 86 puntos.
Por otro lado, finalmente Lambiris no pudo hacer su debut en el Campeonato Mundial de Turismo denominado WTCC, ya que el viernes por la noche el equipo Zengo Motorsport comunicó al de Montevideo que el Honda Civic no iba a poder estar listo para el fin de semana.
“Después de tanto esfuerzo, no pudimos ser parte de la fecha de WTCC. El equipo me informó que el auto no estaba en condiciones de correr y me sentí muy decepcionado, ya que creí que eran mucho mas serios. Una lástima que no hayamos podido largar, esto sin dudas hace ver lo lindo y bueno que es el automovilismo argentino que sin dudas, está entre los mejores del mundo”, expresó Mauricio.