Affonso con la Copa de campeón
Mauricio Affonso gritó Campeón Uruguayo en cuatro meses. El delantero del tercer gol, que volvió de Arabia y se incorporó a pedido de Da Silva, en la historia de Peñarol. “El gol fue un descargo de muchas emociones, sacrificio en lo personal como cuando vine de Cerro Largo a Montevideo”. Jugó tres años en juveniles de Nacional, luego a Racing, Al Shabab y el presente de felicidad.
“Acá estamos, para la foto del Campeón…” suelta Mauricio Affonso, en la alegría de todos los aurinegros, el lunes, el día después de la consagración, en el Estadio Campeón del Siglo. La imagen para el recuerdo del plantel Campeón Uruguayo 2015-2016 en la nueva casa del club. El delantero llegó en febrero a pedido del técnico Jorge “Polilla” Da Silva. El domingo conquistó el tercer gol para consolidar la victoria y el título.
-¿Qué sentis en este momento con la imagen de la Copa Uruguaya que ganaron y para vos en cuestión de meses?
-“Todavía no caigo en lo que logramos. Hacer historia en Peñarol en un semestre era impensado. Festejé con mi familia y lo compartí con ellos por todo lo que representa”.
-El año pasado jugaste en Al Shabab de Arabia. ¿Imaginabas esta oportunidad?
-“Arabia es otro mundo. Una experiencia para valorar. Es importante. Cuando salí del club obviamente no pensé hasta que se presentó Peñarol”.
–Da Silva obviamente te conocía de Racing y te había visto en Al Shabab.
-Claro, me conocía. No tuve tanta participación y jugué alternando. La cuestión pasa por aprovechar los momentos”.
–¿En el gol que pasó por tu cabeza?
-“Fue una descarga de muchas emociones. Siendo delantero la responsabilidad es el gol. Además con la posibilidad de coronar el triunfo y el Campeonato Uruguayo. Eso lo hizo especial e inolvidable”.
LA “OBLIGACIÓN” EN PEÑAROL Y LOS TRES AÑOS EN JUVENILES DE NACIONAL
-El mejor de los sueños…
-En Peñarol es obligación salir Campeón. Sin embargo, es real que uno cuando llega a un grande piensa en lo máximo, vivir alegrías. En lo personal, el sacrificio de recordar cuando vine de Cerro Largo a Montevideo.
-¿Cómo es tu historia? ¿Llegaste a Nacional en juveniles?
-Me trajo Oscar Zeballos (ex dirigente tricolor). Estuve tres años en Nacional (formativas) y en 2012 a Racing, en primera, hasta 2015. Salir campeón con el club que soy hincha es inolvidable”.
“Tengo contrato hasta diciembre. Hay que enfocarse en los próximos objetivos” dijo de punta a lo que viene, la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo Especial. Mauricio Affonso, 26 años, el lunes de sol a pleno y sonrisas en el Estadio Campeón del Siglo. “Ahora a descansar. Tengo contrato hasta diciembre. La alegría es muy grande”.