Maureen Franco, un cambio que cambió el partido
Para Sud América no hay descanso. Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Vivaldo que retornaron de Tacuarembó en la madrugada, tuvieron descanso a la mañana y por la tarde se reunieron en La Naval.
En el viaje rumbo a la tierra de Carlos Gardel, el técnico decidió modificaciones que al menos uno no conocía en lo previo.
Se la jugó y realizó cuatro variantes si se quiere sorpresivas: Jorge Viotti, Fabian Yantorno, Mauricio Alonso y Gastón Colman ocuparon las plazas de Maximiliano Pereiro, Juan Ramón Alsina, Gastón Díaz y Maureen Franco.
Perdiendo 2:0 en el primer tiempo, para el complemento el orientador “quemó las naves” y entre otras variantes colocó a Maureen Franco e hizo debutar a Bryan Aldave. Todo cambió. De aquel 0:2 se pasó el definitivo 2:2.
Un dato no menor, los anaranjados llegaron a su partido 22 oficial por el Campeonato Uruguayo sin que le cobren penales a favor.
El rival del domingo será Defensor Sp. al que hay que ganarle a como dé lugar. Sud América ya completó tres juegos seguidos sin victorias en el principal certamen de nuestro país. Ganó por última vez, el 21 de marzo pasado a Peñarol 1 a 0, con del argentino Angel “Bebu” Luna.
Los que vienen de jugar hicieron piscina, los demás físico y espacios reducidos. Fabián Yantorno con temperatura, estuvo ausente del entrenamiento vespertino.