Los números de Larriera
Mauricio Larriera se fue de Peñarol luego de un año y siete meses donde dirigió en 90 partidos con 45 victorias, 28 empates y 17 derrotas.
Mauricio Larriera renunció en Peñarol después de la derrota del lunes luego de un año y siete meses como entrenador. El martes se reunió con Ignacio Ruglio, el presidente, en Los Aromos y luego a las 15:00 horas ratificó su decisión. El DT que sorprendió en su arribo, en diciembre de 2020, logró el Campeonato Uruguayo 2021 y una muy buena actuación en la Copa Sudamericana hasta la semifinal. En enero del presente año, conquistó la Supercopa Uruguaya de este año pero luego sufrió la otra cara de la moneda. Los jugadores que emigraron y los nuevos que no pudieron recomponer al equipo originaron la abrupta caída. Y en esta nueva ráfaga de arribos, la reorganización no logró superar el rigor de la primera adversidad. El técnico estuvo al frente en 90 partidos con 45 victorias, 28 empates y 17 derrotas: 163 puntos en 270: 60.37 %.
El 2022 mostró la contracara de los números. Peñarol quedó relegado con anticipación del Apertura y no se sobrepuso a la eliminación de la Copa Libertadores. La caída libre en la serie A del Intermedio profundizó la decepción y la posibilidad de incorporaciones renovó la esperanza.
Los 22 goles a favor en 23 encuentros del Campeonato Uruguayo reflejaron la sequía de goles. En 23 presentaciones, el carbonero se impuso en 10, obtuvo 6 empates y 6 caídas sumando 37 puntos en 69: el 53.62%. La era Larriera cautivó en 2021 y se desplomó con las caras nuevas que hasta el momento, han sido más incorporaciones que refuerzos.