Matosas no llegó a la final; perdió 3:0
Gustavo Matosas, director técnico del León, aceptó que el resultado con el que su equipo quedó eliminado de las semifinales del Torneo de Apertura 2012 de la Liga mexicana no se debió a un mal funcionamiento por parte de su equipo, si no a la buena actuación de los Xoloitzcuintles.
Al finalizar el encuentro, el cual quedó con un marcador de 30, Matosas expresó que, a pesar de que tenían una ventaja de 2:0, en el futbol todo es posible y no tiene nada que recriminarle a sus dirigidos porque dieron lo mejor de sí.
“Todos los escenarios son probables y más en el futbol. Creo que Tijuana fue un justo ganador, porque hizo las cosas mejor y nosotros dejamos absolutamente todo en la cancha, así que no hay nada que reclamarle a los jugadores”.
El uruguayo agregó que, aunque no se pudo llegar a la final, los “panzas verdes” tuvieron un excelente año, con el ascenso a primera división y la calificación a la liguilla. “Llegar hasta acá, estar cerca, si al principio de año alguien me decía que iba a pasar esto, iba a costar creerlo. Agradecí a todos los jugadores porque dejaron todo en la cancha. Agradezco a nuestra afición porque nos acompañó a todos lados y tuvo grandes alegrías”.
Por último, el entrenador aprovechó la felicitar a los Xoloitzcuintles, a quienes calificó de un gran equipo. “Felicito a Tijuana porque fue un gran rival y es un digno finalista para enfrentar al Toluca”.