“Más no puedo pedir”
“Un sueño cumplido. Más no puedo pedir, debutar en el primero y con triunfo. Una tarde redonda. El equipo respondió, se jugó un buen partido y se convirtieron tres goles. Vamos por buen camino. Esto recién comienza, pero el objetivo es un solo, ganar el campeonato”, Gastón Guruceaga.
—o0o—
“Fuimos más. Nos costó mucho encontrarnos para jugar en los primeros minutos, poco a poco fuimos levantando y con buen juego llegamos al arco rival para definir con contundencia. Los goles cayeron en momentos decisivos del juego y la diferencia creo que fue merecida. El festejo fue un humilde homenaje a Tony Pacheco, un amigo y un ídolo de toda la parcialidad aurinegra”. Luis Aguiar.
—o0o—
“Arrancamos con el pie derecho, conquistando un triunfo más que merecido. A los jóvenes nos llega de orgullo el jugar con futbolistas de las características de Forlán y Zalayeta. El gol fue la frutilla en la torta y el festejo mirando hacia la tribuna donde se encontraban mis padres y mi novia”, Nahitan Nandez.
—o0o—
“Estoy contento por el resultado, fue una gran victoria. Nos dejó ilusión. Tenemos que seguir mejorando. Cuando nos íbamos con el nerviosismo del 0:0, en el primer tiempo, llegó el gran gol de Diogo. Luego tuvimos los mejores minutos” opinó Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, a minutos del partido.
El rendimiento del equipo y los juveniles, de Nandez a Valverde. “Si lo comparo, en partidos anteriores tuvimos más volumen de juego. Creamos muchas situaciones. Cerro también nos llegó. Estamos contentos con Nahitan (Nandez). Es el que esperábamos ver. Valverde es un gran jugador. Tiene 17 años y la diferencia es que ahora está jugando con hombres”.
En la conferencia le preguntaron si le preocupaba el retorno de Diego Aguirre al país, despedido de Internacional de Porto Alegre, siempre en línea abierta a Peñarol. “El día que quieran otro entrenador conmigo no van a tener ningún problema” opinó el técnico, con la calma que lo caracteriza.