Martín Lasarte volvió a su casa diez años después: “Me siento contento y afortunado de trabajar en Nacional por segunda vez”
“Esto es revivir ilusiones. Me siento contento y afortunado de llegar por segunda vez a Nacional. Vengo con toda la motivación, el deseo de hacer lo mejor posible” se ilusionó el entrenador Bi Campeón Uruguayo en 2005-2005-2006. De Luis Suárez “el mismo de siempre” a Sebastián Eguren en el cuerpo técnico: “un club como éste necesita muchos ojos”. Gestiones por Guzmán Pereira, el volante ex Wanderers, Selección, que dirigió en la Universidad de Chile.
“Vuelve el técnico Bicampeón” resaltó el Cr. José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, en la presentación de Martín Lasarte el jueves en la sede. La directiva en pleno recibió al entrenador que acordó su contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año.
A diez años de su anterior etapa regresó con el recuerdo de los dos títulos que logró: el Campeonato Uruguayo Especial 2005 y el Campeonato Uruguayo 2005-2006. Millonarios de Colombia, Danubio, Real Sociedad al que llevo a la máxima Liga de España, Universidad Católica y Universidad de Chile fueron los equipos que dirigió antes de la vuelta.
El Prof. Marcelo Tulbovitz también es conocido de la casa. Fue preparador físico de Marcelo Gallardo en el 2011-2012 donde también lograron el título. Rodolfo Neme, técnico alterno.
“Estoy muy contento, me siento afortunado por trabajar dos veces en Nacional. Es como desandar el camino y revivir ilusiones. Tengo la motivación y el deseo en conseguir objetivos” expresó Lasarte.
“En diez años a todos nos pasan cosas. Hay momentos exitosos y otros no” comentó por el tiempo que pasó de su primer capítulo. Obviamente, la experiencia y el conocimiento forjaron la evolución. Va a tener la posibilidad de crecer”.
El técnico que hizo debutar a Luis Suárez y el crack. “En lo personal sentí fortuna de dirigir a Suárez en Nacional. La gran suerte es saber que sigue siendo la misma personal, desde un mensaje de felicitaciones”.
Martín Lasarte en Nacional, apuesta de campeón.