Martín Lasarte: “Todavía queda camino por recorrer; nadie gana siempre”
El técnico de Nacional analizó el empate ante Defensor Sporting y mostró serenidad respecto a la situación del equipo en las tablas.
Luego del empate de Nacional ante Defensor Sporting 1:1 en el Gran Parque Central, el técnico tricolor, Martín Lasarte, habló en exclusiva con Tenfield, donde analizó el resultado y el desarrollo del trámite.
“Uno quiere ganar siempre y hace lo posible, pero los rivales también juegan, toman decisiones y generan estrategias. Nosotros tuvimos algunas ocasiones. El gol de ellos creo que fue la única situación que tuvieron, quizás una más. Un balón dividido, pero gol al fin”, comenzó señalando el entrenador de Nacional respecto a los primeros 45 minutos. “Eso nos hizo reordenar al equipo, ya que estábamos sufriendo un poquito en el medio, donde ellos tenían superioridad numérica, pero siempre sufrís en un lado y disfrutás en otro. Pero no conseguimos tener esa superioridad en otros lugares del campo. Intentamos tener más gente en el medio, por eso pusimos a (Alexis) Castro y dejamos línea de tres (en la defensa) para dos delanteros de ellos. Después fuimos corrigiendo a medida que el partido avanzaba”, agregó.
Respecto a las individualidades, Lasarte valoró los ingresos de Guillermo López y de Nicolás Rodríguez, quienes empujaron hasta el final para ir en busca de la victoria, pero destacó sobre todo los rendimientos de Nicolás López y del capitán Diego Polenta: “Nicolás es un diferencial que lo hace por sí solo un generador de situaciones, pero a veces en un partido ni siquiera con eso alcanza. Yo creo que Diego hoy estuvo muy por encima del promedio”.
“Intentamos y tuvimos nueve situaciones, que no son pocas y quizás son más que en otros partidos que ganamos. Pero el fútbol tienen eso y ellos tuvieron sus chances también. En el momento que el partido se nos empantanó, nosotros nos reordenamos, pero no fue suficiente para ganar”, continuó manifestando el técnico tricolor respecto al partido, y se detuvo en un aspecto concreto, que fue lo anímico.
“El equipo no tuvo la misma intensidad que en otros partidos, incluso desde el calentamiento. No sé a qué responde eso, es la sensación que me dio a mí, los vi más apagados. Al final lo que mueve todo es la mente. Por eso es que el fútbol a veces es un deporte más ilógico, no necesariamente el mejor equipo o el de mayor caudal le gana al otro”, expresó, y con seguridad y serenidad, concluyó: “Todavía queda camino por recorrer. Nadie gana siempre”.