Martín Lasarte se retiró molesto y en silencio
A pesar de la goleada tricolor, el entrenador de Nacional no brindó declaraciones y se retiró del campo de juego molesto.
Nacional goleó, volvió a sumar de a tres y varios jugadores marcaron goles. Sin embargo, el entrenador Martín Lasarte no se sintió conforme con la actuación del equipo y se retiró del campo de juego molesto. Además, decidió no brindar declaraciones. En cambio, organizó una pequeña reunión con algunos de los jugadores referentes del plantel, como el capitán, Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Christian Oliva.
A lo largo del encuentro, con un Estadio Centenario vacío, Lasarte estuvo muy activo con sus indicaciones en todo momento, insistiendo y exigiendo un mejor rendimiento de sus dirigidos, a pesar de haber estado en ventaja prácticamente durante los 90 minutos (rompió la paridad a su favor a los 10′, con el gol de tiro libre de Nicolás Rodríguez).
En el segundo tiempo, cuando Deportivo Maldonado encontró los goles que lo ilusionaron durante algunos minutos con la posibilidad de alcanzar un empate, el técnico de Nacional lamentó los tantos recibidos y se molestó con la actuación de su equipo. Incluso luego de liquidar el encuentro, con el marcador 5:2, Lasarte no encontró tranquilidad.
De esta manera, cuando llegó el pitazo final y Nacional conquistó la victoria, Lasarte se retiró molesto y en silencio.