Home   »   Primera

Martín Lasarte: “Al clásico llegamos bien”

El técnico de Nacional evaluó el triunfo obtenido esta noche y ya palpita el clásico del próximo fin de semana.




Martín Lasarte saluda a la hinchada una vez finalizado el partido.


29 septiembre, 2024
Primera

Luego de la goleada 3 a 0 de Nacional ante Progreso en el Parque Viera, el técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló en exclusiva con Tenfield y analizó el encuentro.

 

“El primer tiempo estuvo espeso. Estábamos con poca idea y con poco ritmo, nos faltaron jugadores importantes en la salida como lo son (Christian) Oliva, (Diego) Polenta y (Gabriel) Báez. Nos costó disimularlo, pero en la segunda parte estuvimos más cómodos, eso nos permitió generar mejores situaciones y el gol cambió todo”, evaluó el técnico tricolor, quien también destacó el buen rendimiento de todo el mediocampo: “Hoy el mediocampo fue el mismo que en Rivera. A Alexis (Castro) lo vi muy bien, a Rodrigo (Chagas) lo vi terminar muy bien y Lucas Sanabria es un jugador muy útil y todoterreno, con humildad y sacrificio. Los tres volantes me gustaron mucho”, afirmó.

 

Lasarte también destacó el partido del joven de 19 años, Exequiel Mereles, quien ingresó en el entretiempo y fue figura. Convirtió el segundo gol tricolor y brindó la asistencia del tercero, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse el tobillo izquierdo, lo que le impidió terminar el partido en la cancha.

 

“Una lástima”, comentó el entrenador al respecto. “Él no sabe interpretar si se torció el tobillo o si fue un golpe, estaba con un poco de hielo y vamos a ver en las próximas horas qué pasa. Es una lástima, porque estas cosas son lindas poder continuarlas. Esperemos que sus horas de recuperación sean rápidas”, agregó.

 

Por último, Lasarte concluyó sus declaraciones palpitando el clásico del próximo fin de semana, que será en el Gran Parque Central y que será un duelo determinante en las aspiraciones tricolores, y también hizo una reflexión autocrítica: “Yo creo que llegamos bien (al clásico). Tuvimos nuestro punto de inflexión, como es sabido, con la eliminación con Sao Paulo y todo lo que eso trajo, no solo a nivel deportivo. Eso, como todo, se va lavando; no es que se olvide, está ahí y nos acompaña, pero es un trance duro de sobrellevar. Partido a partido, el equipo empieza a dar señales más parecidas a las que dio en el Torneo Intermedio”.