Martín Lasarte: “El partido de hoy era importante ganarlo”
El técnico de Nacional habló tras el triunfo en el Gran Parque Central sobre la importancia de la victoria y sobre la final clásica que tendrá el Torneo Intermedio.
Luego de la victoria de Nacional, por mínima diferencia, sobre Boston River, el entrenador tricolor, Martín Lasarte, habló en exclusiva con Tenfield y evaluó el triunfo, así como la final clásica que se avecina.
“Hoy nos metimos muy atrás, dejamos mucho la iniciativa, habrá que medir la posesión, pero creo que nos superaron. Tuvimos 9 tiros de esquina y varias situaciones claras, pero hicimos solo un gol. Debimos haber hecho otro gol que nos diera más claridad”, comenzó expresando Lasarte sobre el desarrollo del partido. “En el fútbol uruguayo, muchos campeonatos se ganan con partidos de 1:0, entonces el partido de hoy era importante ganarlo y poder hacerlo con cierta superioridad, que creo que en algunas partes del partido ocurrió”, agregó.
Respecto a la final clásica que tendrá el Torneo Intermedio por primera vez, el técnico tricolor dio su opinión. “Al final creo que un clásico es un partido que atrae a todos, en un campeonato donde, para nosotros, lo más importante era ganar los tres puntos hoy. No digo nada que no hayan dicho en otro lado, es la realidad. Pero es una final contra el clásico rival y creo que es una linda oportunidad, que sirve como preparación para todo lo que viene después, Clausura y Copa Libertadores. Es el mejor entrenamiento, sin faltarle el respeto al rival, al contrario”, afirmó Lasarte.
El entrenador albo también se refirió a la ausencia de minutos del zaguero Diego Polenta, quien hoy integró el banco de suplentes, pero no tuvo acción, y contó que el jugador aún se sigue recuperando del fuerte cuadro gripal que sufrió. “Me parecía de preocupación ubicarlo para jugar el partido de inicio. Antoni e Izquierdo habían estado bien el partido anterior, son veloces y me parecía mucho más adecuado preparar a Diego para el partido que viene, fuera el que fuera, y Diego estuvo completamente de acuerdo”, comentó el técnico.
En la misma línea, también hizo referencia a la situación del delantero Federico Santander, quien se reintegró al plantel esta semana y estuvo, también, en el banco de suplentes. “Es un hombre con experiencia, que faltando 10 minutos nos pud0 haber dado una mano”, manifestó Lasarte, y concluyó: “Ahora va a tener una semana completa, en el caso de él con algún doble turno completo, que le permita el próximo domingo jugar un tiempo o 60 minutos”.