Martín García: “Los futbolistas van a estar mucho más cuidados en los Complejos”
“Hablé con Arturo Del Campo –presidente- y Danubio está dispuesto a volver cuanto antes”, resaltó Martín García, DT del equipo de Maroñas, sobre el retorno a los entrenamientos.
Los entrenadores esperan reanudar los entrenamientos, pensando en la preparación y también en los controles sanitarios. Martín García, técnico de Danubio, expresó su expectativa respecto del regreso, a través del diálogo que mantuvo con el programa “100% Deporte”, de Sport 890.
El DT de la Franja explicó que mantuvo una charla con el presidente del club. “Estamos deseando arrancar a entrenar, más allá del respeto a los protocolos y a los médicos. Deseamos que el fútbol vuelva cuanto antes. Ayer charlé con Arturo -Del Campo- y me preguntó cómo estaba el plantel. Siempre conversamos a través de Zoom y del Whatsapp. Nos preocupan los futbolistas, su salud mental. Danubio está dispuesto a volver cuanto antes. Estamos todos pendientes. Los futbolistas vienen corriendo desde hace dos meses.
García destacó que el seguimiento a los jugadores supervisados por la institución es clave. “Los futbolistas van a estar mucho más cuidados en los Complejos. Hoy no hay fecha. Tuvimos una videoconferencia con el cuerpo técnico, planificando la pretemporada, pero no es lo mismo comenzar el 1 que el 15. Nos contactamos con entrenadores por amistosos. Todo está muy en el aire”.
También comentó sobre la repercusión económica de la suspensión del fútbol. “Trato de hablar con los jugadores como un padre, hermano, amigo y darles tranquilidad a los jóvenes. Me preocupa la situación. El mes pasado los veía fuertes. A medida que pasó el tiempo me preocupé. Todos tienen diferentes realidades. La parte económica es importante. Hay futbolistas complicados por el seguro de paro. La mayoría depende de esto, son profesionales, no tienen otros ingresos”.
La recuperación y el juego. “La parte física la van a recuperar. Hay que agarrar la pelota. Es lo que más necesitan. El protocolo está hecho. Hablé con Carlos Voituret que trabajó en su preparación. Respeto a los profesionales. La semana pasada apronté el mate y fui a ver a algunos futbolistas de Danubio que entrenaban en un gimnasio, con todos los cuidados. Llegaron, se saludaron con el codo, hicieron un trabajo intermitente, se pusieron el tapaboca, comieron fruta y se fueron. También había de otros equipos. No vamos a ser hipócritas, sabemos juegan al fútbol cinco y en un lugar que no deberían estar. ¿Por qué no arrancamos y los cuidamos? Ojalá volvamos. El Uruguay entero quiere ver fútbol”.