Regueiro sueña con el mejor Cerro
Mario Regueiro se ilusiona con el rol que le dio Alfredo Jaureguiverry, candidato a presidente por la lista 1, en la gerencia deportiva de Cerro. “Hay que mejorar en todo, desde juveniles a primera, recuperar a los socios”. También enciende la esperanza en primera. “Camoranesi es un técnico de mucho carácter, mentalidad ganadora, le gusta que sus equipos tengan buen juego. Pensamos pelear el próximo Torneo, en cinco meses podes ser Campeón Uruguayo. La Copa es una bomba de aire divina y todos sabemos lo que representa avanzar a fase de grupos”.
Es de la casa en la Villa, el delantero zurdo que despegó a Nacional, siguió su carrera en España, volvió y terminó con la albiceleste en el pecho ahora juega en otra función por el sentimiento que lo une a Cerro. Mario Regueiro es el elegido por la lista 1 que postula a Alfredo Jaureguiverry a la presidencia en las elecciones del próximo sábado. A los 37 años, a días de la instancia electoral, es pura ilusión.
-¿En qué consiste la función que vas a desarrollar si gana la corriente que encabeza Jaureguiverry?
-“En trabajar por Cerro. El club tiene que crecer y empezar a trabajar en áreas importantes. Hay que mejorar en todo, dar el salto de calidad, importancia a las divisiones juveniles descuidadas anteriormente”.
-¿Por dónde comienza?
-“Por ejemplo a través de los psicológicos y asistentes sociales, herramientas para que los pibes evolucionen. El trabajo es integral. El objetivo es preparar al deportista. Surgieron grandes jugadores que hicieron hablar de la institución en el exterior. También en lo social ”.
–¿En qué sentido?
-“Necesitan herramientas. Si les cobras una cuota y no los convocas… Deben tener algo a cambio. Es fundamental recuperar al socio, ofrecer servicios. La gente de la lista 1 tiene hambre de trabajar. No pasa por la experiencia, más o menos conocido, si de la imagen que queremos del club”.
-¿Por qué tan poco tiempo en el cargo en el comienzo de esta directiva?
-“Fueron dos meses. Propuse ideas para empezar y no me dejaron. Alfredo (Jaureguiberry) me llamó y quedó todo claro. También en la comunicación con los socios”.
-¿Cómo nació ejercer el área de la gerencia deportiva?
-“Tuve la suerte de salir de Cerro y también retirarme con esta camiseta. Sabes las necesidades, de quince años atrás. Alfredo sabe cómo me manejo. No es que ahora tenga campo para trabajar. La diferencia es la confianza”.
-¿Qué es lo primero para hacer en formativas?
-“Atacar el problema de raíz. El Coordinador (Fernando “Topo” Rosa) es clave en la organización y la comunicación con los entrenadores. José Puente dirigirá en tercera división. Voy a respetar a la gente que está trabajando. En estos primeros cinco meses se aportarán ideas. No es por amistad, todo pasa por la capacidad”.
CAMORANESI “TÉCNICO CON MUCHO CARÁCTER” Y “NITO” PUENTE EN TERCERA
-Camoranesi es conocido por su pasado exitoso como jugador. ¿Qué entrenador verán los hinchas?
-“Es un técnico con mucho carácter. Se lo dije al presidente. Tiene mentalidad ganadora. Le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol. Los va a sorprender. Lee muy bien el juego e interpreta los jugadores que se adapten”.
-¿Llega con su equipo técnico o tendrá asistentes uruguayos?
-“Trabaja con sus asistentes. La idea es que Nito Puente desde la tercera le de una mano en información. En ese sentido será de gran apoyo. La relación entre ellos se dará en forma natural”.
-¿Qué se proponen en este segundo semestre exclusivo de Campeonato Uruguayo Especial?
-“Ojalá el sábado, después de las elecciones, estemos todos contentos armando el rompecabezas. Avanzamos en la idea de armar un buen equipo. Pensamos pelear el Torneo, en cinco meses podes ser Campeón Uruguayo. Vamos a dar lo mejor y aceitar la estructura para la Copa Libertadores. En diciembre habrá tiempo para retocar. Este Torneo es divino para ganarlo”.
-¿La Copa Libertadores que representa?
-“La Copa es una bomba divina de oxígeno. Todos sabemos lo que representa en lo económico avanzar a la fase de grupos”.
–¿Qué repercusión produjo en los hinchas esta oportunidad de volver?
-“La gente está muy ilusionada con el proyecto. Soy de la casa desde niño. Siento agradecimiento por los hinchas de Cerro. Siempre me demostraron el respaldo. Les pido paciencia porque hay cosas que no se hicieron en 25 años. Por ejemplo, en juveniles, el Complejo Da Cunha no tiene agua para los pibes, son cuestiones relevantes. Los cambios llevan su tiempo”.
Regueiro, hijo de la cuna cerrense, espera con gran esperanza las elecciones del sábado. “Por un Cerro profesional” es el mensaje de la lista 1 para los socios. El ex jugador, el veloz delantero por izquierda y goleador, pronto para volver en otro puesto, en la gerencia deportiva. Sueña en grande.