Mario Regueiro enfocado en La Violeta: “No somos mejor ni peor equipo que los otros de la Copa Libertadores”
Defensor Sporting se ha reforzado a fondo para afrontar la doble actividad del año, con Copa Libertadores y torneo Clausura. Mario Regueiro, codiciado también por Nacional y por Liverpool, llegó al club violeta para cerrar un plantel muy fuerte y ya ha respondido siendo preponderante al ingresar en el partido de la primera fecha del Cluasura y el mejor en el segundo, jugando desde el vamos. Analiza la chance del violeta en la Copa Libertadores, sin complejos ante ningún rival.
-La verdad que me siento muy bien en Defensor -nos dice-, me hicieron sentir cómodo y muy a gusto en el vestuario. Luego, en los partidos he ido poco a poco adaptándome a lo que pide el técnico, según las exigencias de cada partido y ahora, con los dos torneos, que los muchachos que no tuvieron minutos, que los tengan y seguiremos en rodaje. Yo buscaré estar a un nivel alto para ayudar al equipo a que vaya escalando posiciones.
Grandes expectativas…
-Siempre que empezás una temporada nueva son las ganas y las expectativas son de hacer bien las cosas, hacer un buen torneo Clausura, además de esta Copa Libertadores, donde queremos llegar lo más lejos que se pueda. Ahora tenemos el partido con Universidad de Chile, un equipo que sabemos que abre muy bien la cancha, que suben los laterales-volantes al ataque. Debemos tener cuidado, pero también sabemos por dónde podemos hacerle daño.
¿Qué chance le ve a Defensor en la Copa?
-No somos mejor ni peor equipo que los otros que están en la Copa. Todo va a depender de los partidos de local. Debemos hacernos fuertes en los partidos de local y ser inteligentes para trabajar los partidos de visitantes, muy bien estudiados y pensados con cada rival, para pasar de fase. Sabemos que no va a ser fácil, pero la pelearemos como la van a pelear todos.
¿Cuál de los torneos prefiere jugar si lo reservan para uno sólo, la Copa o el Clausura?
-Si me das a elegir, elijo los dos, porque son bien diferentes. La Copa es el que todos los clubes queremos jugar, pero el Uruguayo también es bonito y clasifica para los torneos internacionales, así que los dos.
Cuéntenos un poco de su experiencia por el mundo, ¿qué diferencias encontró?
Siempre es bueno aprender costumbres, conocer jugadores con mucha experiencia para que uno se vaya haciendo más fuerte y más hombre a la misma vez. Esta etapa me agrarra con mucha experiencia, de haber pasado por muchos buenos equipos y creo que Defensor, al fijarse en mí, también valoró eso, Lo que puedo aportar a los pibes jóvenes, que son muchos en el equipo. Ayudar en todo lo que se pueda, aconsensejar bien y enseñarles lo que a uno le han enseñado los mayores.
En cuanto a las diferencias, el fútbol uruguayo ha mejorado mucho, se intenta jugar a uno o dos toques, la mayoría de los equipos lo logra. Eso es bueno. Falta mejorar cosas, pero todos quieren tener sus canchas en buen estado para que se pueda jugar un fútbol rápido. A veces se complica por alguna cancha que no tiene el piso bueno. En comparación con Europa estamos lejos y el fútbol argentino lo que tiene es que al tener todas canchas buenas, se juega más rápido.
¿Cómo ve a la Selección para el Mundial?
Tiene buen plantel y lo ha demostrado, tanto en el último Mundial como en la Copa América. En estas eliminatorias no fue la Selección que esperábamos, se complicó, pero son los mismos jugadores que ganaron la Copa América e hicieron las cosas muy bien en el Mundial. La serie es la más difícil que le podía tocar a Uruguay, pero ahí se verán los buenos jugadores que tiene y los grupos fuertes. No tengo dudas que va a ser difícil, complicado, pero la primera fase la vamos a pasar. Sufriendo como siempre, pero todos confiamos que esos buenos jugadores que tenemos nos den la alegría de pasarla.
Mario Regueiro ya ha demostrado estar a gran nivel para rendirle a Defensor en el inicio de una nueva instancia del fútbol continental.