Mario López: “El grupo de Racing me hace acordar al de Nacional en el ’88”
En Sayago sueñan despiertos. “Mauricio (Larriera) había dicho que con 15 puntos en el Apertura se cumplía el objetivo y tenemos 19. Los muchachos, si siguen así, están para cosas importantes. El grupo de Racing me hace acordar al de Nacional en el ‘88” contó Mario López, del “Pitufo” delantero, protagonista en la cancha, al cuerpo técnico.
“¿Cómo vivo el fútbol de este lado? Te comen los nervios… Los muchachos, si siguen así, están para cosas importantes. Mauricio (Larriera) había dicho que con 15 puntos en el Apertura se cumplía el objetivo y tenemos 19. El derecho a soñar es real pero vamos con calma” dijo Mario López, el técnico asistente de Mauricio Larriera.
El “Pitufo” jugador, delantero veloz, le dio paso a la nueva función que empezó en el Caracas de Venezuela, desde juveniles a primera con los atacantes. Larriera lo convocó a trabajar juntos en Racing, desde la buena campaña en el Apertura para superar la turbulencia y el presente de alegría. “El grupo de Racing me hace acordar al de Nacional en el ’88. No hay celos. Todos quieren jugar y esperar su oportunidad alentándose, desde los que están en el banco” recalcó en el recuerdo al plantel histórico de los tricolores que integró en la Copa Libertadores e Intercontinental y la calidad humana del albiverde de Sayago.
“A los más jóvenes les cuento al lado de quiénes jugué: el Indio Morán, el Chango Pintos Saldaña, el Vasco Ostolaza, Hugo De León. Los mayores como Malrrechaufe y Juan Pablo Rodríguez son muy respetuosos. Bromean con los gurises y les dicen que jugué. Ellos no eran nacidos. Hablamos de mil cosas, de cómo se preparaban para un partido” describió de las charlas en la concentración. .
“Estaba trabajando en la Escuelita del Vasco Ostolaza en el Club Neptuno y me incorporé al cuerpo técnico de Mauricio” dijo sobre su trabajo en el club de Sayago.
Racing vuelve el martes al Roberto en carrera a Defensor Sporting. Puntero, con triunfos en momentos límites y el envión, sin Agustín Gutiérrez, gran figura, lesionado después del espectacular arranque donde convirtió los cuatro goles del 4:3 a Danubio.
“Es lunes y te dan ganas de salir corriendo por todos lados. Te pellizcás, pero nada sucede. No es un sueño, es realidad” escribieron en el twitter oficial del club @RacingCM. Sueña a lo grande.