Marichal, marca y anticipo
Nicolás Marichal sobresalió en la defensa tricolor por su velocidad para cortar juego y, también, cubriendo a sus compañeros del fondo.
NACIONAL
ROCHET (5): El palo lo salvó ante May; después, no le llegaron situaciones de riesgo. J.L. RODRÍGUEZ (6): Controló el costado derecho e insistió en ataque. Obligó y convirtió el gol. LABORDA (5): Defendió bien de arriba. MARICHAL (7): Anticipos valiosos para desactivar ataques. LOZANO (5): Le costó defender al comienzo por la izquierda. Luego, se recompuso. ZABALA (5): No le dieron espacios por la derecha y se fue a la izquierda. Repuntó en el segundo tiempo, cuando tomó protagonismo. CARBALLO (5): Destellos de su juego, y con pases contados. Y. RODRÍGUEZ (5): Trabajó en la contención; en el complemento, influyó por su despliegue. CASTRO (4): No fue profundo por el costado zurdo y se volcó a la derecha. FAGÚNDEZ (5): Se recostó atrás para elaborar, aunque no lo asistieron. GIGLIOTTI (5): No recibió juego para imponer su potencia. J.I. RAMÍREZ (): Presionó en ataque. TREZZA (-): Recuperó y se asoció. RISSO (-): Defendió bien en el juego aéreo. OTORMIN (-): Claridad en la definición del partido.
DANUBIO
CONDE (6): El rebote en Rea lo descolocó en la jugada del gol. HERNÁNDEZ (5): Uno de los puntales del fondo, con quites valiosos. REA (5): Despejó con frecuencia por arriba. Tuvo mala suerte en la incidencia del gol. BORTAGARAY (5): Respondió en la marca, y también en el juego aéreo. HALLER (5): Se soltó por la derecha en forma aislada. N. RODRÍGUEZ (5): Llegó por la derecha y alertó. VICENTE (5): Sacó la pelota jugada con precisión. SOSA (4): Irregular por izquierda, mostró precisión en los centros, aunque en la marca no fue tan firme. MAY (5): Alertó en una pelota que dio en el horizontal. CABRERA (4): Peleó arriba, pero no le dieron espacios. FERNÁNDEZ (4): Presionó y participó en la jugada más clara de Danubio, que impactó en el travesaño. I. GONZÁLEZ (-): Intentó jugar, aunque no encontró respuesta. F. GONZÁLEZ (-): Intentó sin éxito. NAVARRO, PAIVA Y OLIVERA (-): No tuvieron tiempo para cambiar.