Marcelo Zalayeta en una tarde plena de inspiración, con Pacheco como gran escudero
Todo el peso del análisis individual se vuelca sobre los jugadores de Peñarol. Marcelo Zalayeta fue la gran figura del partido, por el que pasó todo el andamiaje ofensivo del equipo. Muy buen primer tiempo de Antonio Pacheco, que supo sacar ventaja de los espacios que le dieron. Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez siguieron en el orden del rendimiento.
PEÑAROL
Juan Castillo (5): Sobrio, sin problemas en una tarde generalmente tranquilo. Carlos Valdez (6): Firme, cubriendo con excelencia el campo, colaborando con algunos pases importantes. Joe Bizera (6): Cumplió una tarea correcta, cuando tuvo algún mano a mano fue claro para salir de la situación. Damián Macaluso (6): Jugador que le caen justo este tipo de partidos. Puso marca, pero además estuvo muy presente en el área de enfrente para poner el segundo. Jonathan Sandoval (6): Actitud de presencia por derecha, atento para no dejar espacios, pero aprovechando alguna posibilidad d subida sin arriesgar. Inteligente. Sebastián Píriz (5): Aplicado en el medio. No abandonó nunca el vértice de funcionamiento en el andamiaje del sector central. Luis Aguiar (7): Dos goles, pero además de esa contundencia en el arco de enfrente, impuso un ritmo constante con marca y salida. Jorge Rodríguez (6): Buen funcionamiento por izquierda. Spuo interpretar el partido, no dejando callejones, pero aprovechando los que le dio el rival. A eso le sumó una conquista. Antonio Pacheco (7): Un partido muy bueno. Un primer tiempo de gran nivel. Supo sacar ventaja del mal funcionamiento de Nacional para explotar la efectividad de sus pases. Fue cimiento de la victoria. Marcelo Zalayeta (8): Un partido de los mejores de los últimos tiempos por lejos. El gol que abrió el camino de la goleada, siendo el director de orquesta, manejando todos los movimientos de ofensiva. Totalmente desequilibrante. Jonathan Rodríguez (6): Su velocidad fue imparable para el rival. Claridad para el desborde y meter pelotas al medio, para la llegada de compañeros. Fabián Estoyanoff (5): Buscó, pero fue algo individualista. Sergio Orteman (5): Entró claro, metió un pase gol, para confirmar la victoria. Carlos Núñez (-): Poco en cancha.
NACIONAL
Gustavo Munúa (5): Atento, se quedó en el tercero. Pablo Alvarez (4): Complicado siempre, pero procurando levantar el rendimiento. Sebastián Coates (5): Dentro de lo malo, fue uno de los mejores, aunque sufriendo siempre. Ismael Benegas (3): Un partido que condena. Un rendimiento lejos, muy lejos de lo que debe dar. Darwin Torres (3): Todo el desfasaje defensivo, más allá del trabajo malo del medio, pasó por su sector. Terminó expulsado. Maximiliano Calzada (5): Le costó encontrar su espacio y la marca, lo mejor estuvo en el comienzo del segundo tiempo. Diego Arismendi (5): El que más se desgató, trató de correr a todos al ver que no había funcionamiento de contención. Rinaldo Cruzado (4): Poco, muy pobre en lo que debe ser su trabajo. Gastón Pereiro (3): No entró en el partido. Alguna jugada individual sin criterio. Carlos De Pena (4): Sin pesar. Un par de jugadas con velocidad pero sin criterio. Juan Cruz Mascia (4): Ofensivamente buscó, no pudo nunca. Alvaro Recoba (5): Entró pensando en un funcionamiento de equipo que no encontró. La pobre labor de sus compañeros le terminó bajando los brazos. Santiago García (5): Por lo menos puso ganas, fuerza, temperamento. Ignacio González (-): Poco en cancha.