Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Marcelo García va por la Presidencia de Fénix, lista 2018: “Cuentas claras, orden; el Gerenciador se quedó con el Complejo”




Marcelo García en Capurro por impulsar a Fénix como candidato a la Presidencia del club, lista 2018.


19 marzo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Marcelo García (47 años), es el candidato a Presidente de Fénix por la lista 2018 en las elecciones del próximo jueves de 12 a 20:00 en la sede. El ex dirigente del albivioleta, también del Consejo Ejecutivo Juvenil de la AUF, va por el nuevo reto desde la oposición. “El oficialismo quiso vetar, que fulano no, que tal no podía estar… Queremos cuentas claras, orden y credibilidad. La institución tenía un Complejo Deportivo y el gerenciador se lo quedó como una forma de pago de lo que se le debía, algo increíble, no pasó por Asamblea. Si es posible, nos proponemos recuperarlo. Podría quedarme quietito en el Consejo Juvenil donde estoy tranquilo, de licencia, cero stress, pero el año pasado fue muy triste para Fénix, una situación penosa. Por el bien del club vamos a la pelea”. El aspecto económico preocupa pero “no es tabú, tenemos de un grupo empresarial que nos va a dar tranquilidad”. El fútbol y el hincha: “consolidarnos en primera y clasificar a una Copa internacional”.

Marcelo García en Capurro por impulsar a Fénix como candidato a la Presidencia del club, lista 2018.

“El año del cambio, hay equipo, vamos la 2018” expresó en su cuenta de twitter la lista que encabeza Marcelo García, candidato a la Presidencia de Fénix en las elecciones del próximo jueves, de 12 a 20:00 en la sede. El ex dirigente de la institución de Capurro desde 1995 y también integrante del Consejo Ejecutivo Juvenil de la AUF desde 2007 ahora va por la conducción con los socios que impulsan su candidatura.

-¿Qué los decidió a presentarse como opción a la directiva actual?

-“El compromiso con la institución. La lucha electoral surgió porque el oficialismo quiso vetar, que fulano no, que tal no podía estar… Pretendieron imponer imponer candidatos. Eso no es democrático. No lo compartimos. No lo aceptamos y por el bien de Fénix vamos a la pelea, sanamente”.

-¿Las diferencias fueron insuperables?

-“El Gerenciador del club estuvo diez años y hace dos se retiró por motivos propios. No quería seguir. Veníamos apoyando el cambio. Sin embargo, en el final de 2017 decidió postularse no directamente pero sí impulsando al oficialismo. Les dijo que sigan, que no se retiren. Nos sorprendió. Si te retiras y dijiste públicamente que estabas cansado, que habías cumplido un ciclo, ahora queres volver. Algo hay…”.

El candidato posa por delante de la plaqueta que recuerda a Nelson Acosta, ex jugador y utilero del club.

“MOSTRAR CREDIBILIDAD; TENEMOS RESPALDO DE UN GRUPO EMPRESARIAL QUE NOS VA DAR TRANQUILIDAD”

-El lema es unidad, transparencia y compromiso. ¿Los distingue?

-“Está en juego el futuro. Es en lo que insistimos con los socios. Vamos a trabajar con énfasis en lo social. Queremos cuentas claras, orden, ser cristalinos en nuestra gestión, que los números del balance pasen por la Asamblea. Eso no ocurre. No tenemos idea”.

-¿Por dónde comienza el cambio que proponen?

-“El camino más importante es mostrar credibilidad. El orden es clave. Estamos abocados a modificaciones profundas”.

-¿Les preocupa la situación económica?

-“Sí mucho, no se está pasando por buen momento.  El año pasado fue muy duros. Los jugadores estuvieron cuatro y cinco meses sin cobrar. Entrenaron por su cuenta y se juntaban con el entrenador el día del partido. En ese sentido les damos tranquilidad a los socios. El tema económico no es tabú para nosotros”.

-¿Cómo tienen pensado asumir los compromisos?

-“Tenemos respaldo de un grupo empresarial que nos va dar tranquilidad. Se va a cubrir con una tasa de bajo interés en el mercado financiero con la documentación correspondiente firmada. La responsabilidad es para las dos partes. Todo registrado. Hoy no ocurre eso. No sabes cuándo te cobran… Hace dos años dabas un paso al costado… En el anterior participamos entre los dirigentes que negociamos el pase de Canobbio (Agustín) y gracias a ello se pudo funcionar”.

Marcelo García, en carrera a la Presidencia.

“PODRÍA QUEDARME QUIETITO EN EL CONSEJO JUVENIL PERO EL AÑO PASADO FUE MUY TRISTE EN FÉNIX; HAY QUE DAR ÉSTA LUCHA”

-¿La organización deportiva en lo global por dónde apunta?

-“Parte desde el baby fútbol, de juveniles a primera, también el futsal, el Femenino, Universitario, pensamos en todas las armas. Somos un equipo de fútbol. Pensamos en consolidarnos en primera. Todos soñamos con ser campeones. La ilusión es afianzarnos y clasificar a una Copa internacional que también genera ingresos importantes. Fénix terminó en la tabla general de formativas en mitad de tabla. Tenía un Complejo Deportivo… Ahora el gerenciador se lo quedó como una forma de pago de lo que se le debía, algo increíble. Por Estatuto debió aprobarse en una Asamblea… Si es posible nos proponemos recuperarlo.”.

Marcelo García por la Presidencia, el ex dirigente, también de juveniles de la AUF, con la ilusión de conducir desde 2018 a 2020. “Hay gente que me comenta en qué baile te vas a meter… Podría quedarme quietito en el Consejo Ejecutivo Juvenil donde estoy de licencia y mirar para el costado, cero stress, pero año pasado fue muy triste, realmente en Fénix, una situación penosa. Llegué en el ’92 como delegado, en el 95’ y en el 2007 el Dr. Corbo me nombró como Consejero Juvenil hasta la fecha. Estoy agradecido pero el cargo me lo gané por Fénix. Hay que dar ésta lucha. En la lista 2018 tenemos un equipo fantástico. El sentido de pertenencia es fundamental. La identidad en Capurro se percibe en la calle. Cuando juega Fénix el barrio está distinto”.

Marcelo García en el Parque Capurro, la cancha y el orgullo del barrio con sentimiento albivioleta.


Etiquetas: Fénix Nota1