Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Marcel Novick: “El clásico hay que ganarlo”




Marcel Novick, el “león” sin melena que sacude el corazón de los hinchas.


5 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

“Ganamos una final y se viene otra” dijo Marcel Novick, el volante de Peñarol, que los corre a todos en la cancha y se lleva los aplausos de la gente. “El clásico hay que ganarlo.  No importa la ventaja. Me quedé con la espina del anterior y ahora tengo más ganas” contó el “león” sin melena que sacude el corazón de los hinchas.

 

 

Marcel Novick, el “león” sin melena que sacude el corazón de los hinchas.

“Fue un triunfo fundamental por tratarse de un rival directo como Defensor Sporting. Ganamos una final y se viene otroTambién le habíamos pasado a El Tanque y el partido del domingo es el más esperado por todos” aseveró Marcel Novick,  volante de Peñarol, a Tenfield.com.

El viento cambió en Los Aromos. La derrota del domingo 26 de agosto con Fénix –su hermano Hernán en gran partido- conmovió por la lesión del capitán Antonio Pacheco. La inestabilidad, en la cancha, se transformó. Cinco victorias y el liderazgo en el Apertura. “Nos fuimos conociendo. Pudimos estabilizar el rendimiento y se encontró el equipo.  El equipo creció en la confianza y se percibió en el juego”.

Los goles del ataque poderoso explotaron en  Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Jorge Zambrana.  Sin embargo, en el 2:1 a los violetas, se defendió con todo y construyó el triunfo desde el fondo. “La actitud de todos es algo a rescatar. Defendimos desde los delanteros a los defensas con gran convicción” subrayó.

Peñarol se distanció a cuatro puntos de Nacional. ¿Escenario ideal antes del gran choque? “El clásico hay que ganarlo. La ventaja no importa. ¿Si influye el favoritismo? No, no. Quizás nos genera mayor tranquilidad”.

“TENGO MAS GANAS DE GANAR”

Su primera vez frente a Nacional terminó con la derrota 3:2 en el Torneo Clausura donde los tricolores dieron vuelta el partido. “Me quedé con la espina. Esa sensación de revancha perdura. Tengo más ganas de ganar”.

La reaparición de Alvaro Recoba en los tricolores es un factor que no pasa por alto. De todos modos, el volante de los aurinegros, priorizó el funcionamiento de su equipo. “Tenemos que pensar más en los desequilibrantes de nuestro lado. Siempre se toman referencias de los jugadores trascendentes  del adversario”.

Se incorporó en enero en la corta estadía de Gregorio Pérez y superó los escollos que se presentaron. Se ganó la confianza de Da Silva, de sus compañeros y logró rápida sintonía con la gente. “Estoy muy contento. Trabajé y tuve la oportunidad de jugar. Disfruto el presente”. Marcel Novick, el “león” sin melena que sacude el corazón de los hinchas.

 


Etiquetas: clásico Novick Peñarol