Manchester City, el mejor club del mundo
El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola, campeón de la Champions League de Europa, aplastó 4:0 al Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, y levantó el trofeo del Mundial de Clubes.
Redacción deportes, 22 dic (EFE).- El Manchester City cerró el círculo: completó una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista del Mundial de Clubes, el quinto éxito que logra en la temporada tras vencer, sin contratiempos, 4:0 al Fluminense, que no pudo romper el maleficio que persigue al fútbol sudamericano en esta competición ni el encuentro del español Pep Guardiola con la historia.
El primer entrenador en conseguir cuatro títulos del Mundial de Clubes con tres equipos diferentes -dos con el Barcelona, uno con el Bayern Múnich y este con el Manchester City-, ha llevado al City a unos logros impensables. El Mundial de Clubes redondea un año espectacular que se une a las conquistas de la Premier, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Solo se le resistió la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le arrebató el Arsenal en la tanda de penales.
El City abrió el marcador en una de las primeras jugadas del duelo. Ni siquiera había transcurrido un minuto de juego -iban tan solo 38 segundos-, cuando Julián Álvarez, figura del partido, anotó el primer gol, siendo este el más rápido jamás anotado en la historia del Mundial de Clubes. Y, como si fuera poco, también anotó el cuarto, que terminó de redondear la victoria para el equipo de Guardiola. Fue determinante el error del legendario lateral brasileño, Marcelo, que aspiraba a ganar su quinto Mundial de Clubes después de los cuatro que consiguió con el Real Madrid. EFE.