Mal comienzo de Peñarol
El equipo dirigido por Diego Aguirre cayó 0:1 ante Newell's Old Boys, comandado por el uruguayo Mauricio Larriera, en su primera participación por la Serie Río de la Plata.
En su primer partido del año y de la Serie Río de la Plata 2024, Peñarol cayó derrotado 0:1 ante Newell’s Old Boys, dirigido por el ex carbonero Mauricio Larriera. Si bien es muy temprano para sacar conclusiones, el aurinegro dejó más dudas que certezas en su juego, para el cual contó con la presencia de muchas de sus nuevas incorporaciones.
Durante un breve lapso, cerca del comienzo del partido, Peñarol mostró intensidad y fue superior a su rival. Pero a los seis minutos de juego Guillermo May abrió el marcador para Newell’s y, así, cambió el trámite. El carbonero intentó armarse desde el fondo, pero la presión de los leprosos lo obligó a saltear líneas y a dividir la pelota. En un equipo que ha sufrido tantas bajas en este mercado, y que está en plena reconstrucción, se notó la falta de asociación entre sus jugadores. Al mismo tiempo, los dirigidos por Aguirre mostraron notorias fallas defensivas tanto en la salida como en la marca.
De todas formas, pese a que Newell’s controló el ritmo del primer tiempo, período en el que tuvo más oportunidades para ampliar la ventaja que su rival para descontarla, en Peñarol se vieron buenas propuestas por las bandas. El ecuatoriano Byron Castillo buscó proyectarse por su costado, para sumarse como opción a los ataques aurinegros. Y Eduardo Darias y Franco González aportaron creatividad para acercarse al arco de Lucas Hoyos.
Para el complemento, Aguirre efectuó todos sus cambios -10 en total- y un equipo nuevo salió a jugar con otros de los flamantes rostros. Como el del volante Javier Méndez y el del extremo Nahuel Acosta. El mirasol logró adelantarse un poco más en la cancha y generar chances aisladas de gol, aunque no consiguió consolidarse en lo colectivo y comenzó a liberar espacios en el medio campo, déficit que la “Lepra” no supo aprovechar adecuadamente.
La falta de eficacia en las pocas chances de gol con que contó Peñarol lo llevaron a cosechar la primera derrota del año. Y seguramente llevarán a Aguirre a realizar no pocos ajustes. Pero para ello cuenta con poco tiempo, porque el miércoles 17 de enero el mirasol volverá a tener acción en el Estadio Centenario, donde enfrentará nada menos que a Nacional en el primer clásico que tendrá la Serie Río de la Plata, y que Tenfield televisará para todo el país.
SERIE RÍO DE LA PLATA 2024
COPA JUAN ALBERTO ACOSTA
PEÑAROL 0:1 NEWELL’S OLD BOYS
Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Santiago Motta. Asistentes: Andrés Nievas y Carlos Morales.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Byron Castillo (46′ Lucas Hernández), Leonardo Coelho (46′ Andrés Madruga), Maximiliano Olivera (46′ Nahuel Herrera), Diego Sosa (46′ Pedro Milans), Damián García (46′ Ignacio Sosa), Camilo Mayada (46′ Javier Méndez), Javier Cabrera (46′ Brian Mansilla), Franco González (46′ Ángel González), Eduardo Darias (46′ Nahuel Acosta), Luciano González (46′ Santiago Díaz). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan.
NEWELL’S OLD BOYS: Lucas Hoyos, Armando Méndez (74′ Augusto Schott), Gustavo Velázquez (85′ Leonel Vangioni), Ian Glavinovich (85′ Brian Calderara), Ángelo Martino, Franco Díaz (74′ Lisandro Montenegro), Marco Portillo (79′ Esteban Fernández), David Sotelo (85′ Carlos Ordóñez), Ignacio Schor (74′ Misael Jaime), Guillermo May (74′ Jeremías Pérez Tica), Brian Aguirre (79′ Giovanni Chiaverano). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Ramiro Macagno Genaro Rossi.
Goles: 6′ Guillermo May (NW).
Tarjetas amarillas: 27′ Franco Díaz (NW), 27′ Leonardo Coelho (P), 45+1′ Gustavo Velázquez (NW), 64′ Lucas Hoyos (NW), 76′ Marco Portillo (NW), 90+3′ Nahuel Acosta (P).
En imágenes: Newell’s se quedó con la copa Juan Alberto Acosta