Maidana viendo a su nieto
Luis Cartes, con atajadas providenciales en el segundo tiempo, fue uno de los jugadores decisivos del partido y junto con Santiago Bueno y Sebastián Paz, de los más destacados de la cancha.
El segundo apellido de Cartes es Maidana. Es nieto del legendario arquero aurinegro Luis Maidana, que estuvo en el Capurro viendo atajar a su homónimo nieto.
Luis Maidana fue Campeón de la Libertadores en 1960 y 1962 y de la Intercontinental en 1961. Por su gran elasticidad se le llamó “el hombre gato”. Su nieto demostró en el clásico, entre otros atributos, muy buenos reflejos.
FRANCISCO IBÁÑEZ: El capitán de la sub-15 de Nacional y de la celeste, el zaguero Francisco Ibáñez, no fue de la partida, por seguir afectado en su ojo izquierdo, desde que una incidencia defendiendo a la celeste le produjo una lesión en el mismo.
SIN BARRAS: Fuerte despliegue policial y ausencia de barras en las tribunas del Parque Capurro fueron característica del clásico final del Campeonato Uruguayo Sub-15. Tampoco hubo estruendo de petardos y sí globos.