Lunes o martes fallará el magistrado actuante en torno a la medida cautelar para no innovar pedida por Full Play
Se llevó a cabo esta tarde la audiencia judicial en torno a la medida cautelar solicitada por Full Play, que pide a la justicia no se innove en el asunto del contrato que une a la AUF con esa empresa. Full Play pretende inmovilizar a la AUF para que esta no recurra a la justicia solicitando el rompimiento del contrato. La AUF recurrirá a la justicia para romper el contrato, debido al congelamiento que de las cuentas de Full Play dispuso el juzgado del Crimen Organizado. Eso hace que los pagos que realiza la empresa no puedan ingresar en las cuentas de la AUF debido a que el dinero es retenido por esa disposición judicial.
Representaron a la AUF en la audiencia tres abogados encabezados por el asesor letrado asociacionista, Dr. Guillermo Piedra Cueva.
“La semana que viene tendré la resolución” expresó a las partes el magistrado actuante. En filas de la AUF se estima que entre lunes y martes se conocerá la determinación y son optimistas de que la misma sea la de rechazar la medida cautelar solicitada por Full Play, lo que dejaría al Consejo Ejecutivo con las manos libres para acordar con Tenfield la venta de los partidos que la selección jugará como local por las Eliminatorias.
Si la AUF es liberada para volver a negociar los derechos de televisión por las Eliminatorias, como se espera, luego seguirá en la vía judicial el litigio de fondo entre Full Play y la AUF, algo que demandará mucho tiempo para ser resuelto.