Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Urruti con el escudo en el corazón




Luis Urruti con el escudo de Peñarol en su mano.


29 junio, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

“No me cabe tanta alegría en el cuerpo, es algo increíble. Desde niño, allá en Conchillas, soñaba con vestir la camiseta de Peñarol. Es como tocar el cielo con las manos”, expresó el delantero de 23 años, la cuarta incorporación de los aurinegros.

Luis Urruti con el escudo de Peñarol en su mano.

Luis Urruti con el escudo de Peñarol en su mano.

“En el 2011 no quería saber nada con el fútbol y hoy estoy en Peñarol. Es algo increíble, es como tocar el cielo con las manos. Los últimos días fueron de enorme ansiedad, espero firmar contrato y presentarse cuanto antes en Los Aromos”, palabra de Luis Urruti, entre sonrisas y genuina emoción por la confirmada incorporación al cuadro de sus amores.  

-Una reseña de su carrera futbolística…

-“Llegué a las formativas de Fénix en 2009 y dos años después Rosario Martínez me ascendió a Primera, pero en ese ínterin falleció mi padre y no quise saber más nada con el fútbol. Retorné a Conchillas para acompañar a mi madre y hermanos y le dije basta a la pelota. Fue un golpe muy duro y me puse a trabajar en la estación de servicio de la compañía Ancap de mi ciudad durante 2012. Poco a poco me fue picando nuevamente el “bichito” del fútbol y para despuntar el vicio comencé a jugar con mi hermano en un equipo de la ciudad. Tres años atrás, Andrés Figarola, a quien le estaré eternamente agradecido, me convenció de volver a la capital para probar suerte en Cerro”.

"Puede jugar de volante por afuera o de puntero".

“Puede jugar de volante por afuera o de puntero”.

-¿Se puede decir qué Cerro le cambió la vida?

-“Mi agradecimiento será eterno por Cerro y su gran hinchada. Me incorporé a Tercera división y jugué seis meses. A principio de 2014 sufrí una dura lesión de ligamentos y meniscos que me dejó afuera casi por un año entero. Volví con mucha fuerza en 2015 de la mano de Danilo Baltierra y directo al primero. El me dio el empujón final para consolidarme como futbolista. Después pasó Miguel Falero, con el que estuve mayormente en el banco de suplentes. A principios del presente año, llegó Eduardo Acevedo, el técnico que realmente me cambió la manera de ver el fútbol y me convirtió en un jugador completo. En los últimos seis meses jugué siempre con Gustavo Ferrín”.

-¿Cómo se define como jugador?

-“Puedo jugar de volante por afuera o puntero, tanto por derecha como por izquierda. Me considero un jugador de suma velocidad, con ida y vuelta permanente al que le gusta encarar en el mano a mano, tirar diagonales y llegar al arco contrario”.

"Jugué con Hernán Novick y Boselli".

“Jugué con Hernán Novick y Boselli”.

-¿Conoce a alguno de sus nuevos compañeros?

-“Jugué con Hernán Novick y Juan Boselli en Fénix y con Angel Rodríguez mantengo muy buen relación ya que coincidimos en una preselección juvenil. Ojalá pronto se sumen Hugo (Silveira) y Maxi (Perg), dos amigos de la vida. Con Maxi convivimos durante un año en la casa de los juveniles de Fénix y nos hicimos amigos, hoy somos como hermanos”.

-Peñarol y…

-“Es el sueño de niño cumplido. Ahora a dejar todo por esta gloriosa camiseta, a la que voy a transpirar hasta derramar la última gota de sangre en la cancha”.

Luis Urruti, “Tito” de Conchillas, con el escudo aurinegro en el corazón…

"En 2012 trabajé en la estación de servicio Ancap de Conchillas".

“En 2012 trabajé en la estación de servicio Ancap de Conchillas”.


Etiquetas: Nota2 Peñarol