Duro debut de Suárez; Real 3:1
Luis Suárez tuvo un debut adverso en Barcelona. Fue con derrota 3:1 ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu. Suárez fue el artífice de la jugada previa para el gol de Neymar, que abrió el tanteador apenas comenzado el encuentro. Luego le dio un pase en profundidad a Messi que lo dejó mano a mano con Casillas, cuando era propicio para poner el 2:0. En otra jugada importante de Suárez, Pepe sacó el gol prácticamente de la raya. En el minuto 68 el técnico Luis Enrique lo sustituyó.
Real Madrid encontró el empate con un penal convertido por Cristiano Ronaldo, para en el segundo tiempo poner clara diferencia en el juego que se estampó en el tanteador. Pepe aprovechó un corner para poner de cabeza el 2:1 y Benzema, aprovechando un error tremendo de Iniesta, puso el 3:1.
Suárez, cuando pudo, fue positivo, pero no vimos que se le habilitara como se debe a un goleador. Barcelona murió empalagado en su toque y la inoperancia de Messi. Real Madrid festejó por su profundidad.
REAL MADRID 3:1 BARCELONA
Cancha: Estadio Santiago Bernabeu. Juez: Gil Manzano.
REAL MADRID: Iker Casillas, Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luca Modric (88′ Alvaro Arbeloa), Toni Kroos, Francisco Isco (83′ Asier Illara), James Rodríguez, Karim Benzema (86′ Sami Khedira) y Cristiano Ronaldo. Director técnico: Carlo Angelotti. Suplentes: Keylor Navas, Raphael Varane, Javier Hernández, Nacho.
BARCELONA: Claudio Bravo, Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Sergio Busquets, Xavi Hernández (60′ Iván Rakitic), Andrés Iniesta (72′ Sergi Roberto), Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez (68′ Pedro). Director técnico: Luis Enrique. Suplentes: Marc Ter Stegen, Marc Bartra, Jordi Alba, Munir El Haddadi.
GOLES: 4′ Neymar (B), 34′ Cristiano Ronaldo (RM) de penal, 50′ Pepe (RM), 61′ Karim Benzema (RM).
Tarjetas amarillas: 8′ Lionel Messi (B), 13′ Neymar (B), 33′ Gerard Piqué (B), 37′ Andrés Iniesta (B), 74′ Daniel Carvajal (RM), 90′ Cristiano Ronaldo (RM).
SUAREZ: “LA SATISFACCION DE DAR TODO”
“Me encontré bien, traté de hacer todo lo que estaba al alcance de mi mano para ayudar a mi equipo pero era consciente de que los noventa minutos con la intensidad de estos partidos no iba a aguantar. En el debut siempre quieres que sea con una victoria y más en un partido así, pero me voy con satisfacción de dar todo. No pudo ser ahora y hay que pensar en el siguiente partido. Después del uno a uno, teníamos controlado el juego y tuvimos ocasiones para marcar. En esta clase de partidos es difícil crear oportunidades. Nos sorprendió el gol a balón parado en la segunda parte y con velocidad al contragolpe ellos sentenciaron. Hay que pasar página. Seguimos un punto por encima del Real Madrid y es lo que hay que pensar”, Luis Suárez, en conferencia de prensa en la zona mixta del estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
“Aunque ahora es un momento difícil tenemos que pasar página y seguir trabajando. Confío mucho en el equipo y juntos vamos a seguir adelante!”, el mensaje final de Luis Suárez en su cuenta oficial de Twitter.