Suárez, siempre de récord
El goleador histórico se convirtió en el único jugador uruguayo en participar de cinco eliminatorias mundialistas.
Corría el minuto 72 cuando el Centenario se vino abajo. Los 55.000 hinchas que poblaban las tribunas estallaron en un grito impresionante, mezcla de emoción, agradecimiento y aliento a Luis Suárez, quien volvía a vestir la gloriosa camiseta celeste. ¡De pie todo el estadio!
El goleador de todos los tiempos ingresó a la cancha por el artillero de las presentes eliminatorias, Darwin Núñez, un lujo que solo Uruguay se puede permitir. Y, en un gesto que debe ser destacado, de inmediato José María Giménez, con una sonrisa franca y cómplice, le cedió la cinta de capitán al histórico número “9”.
Luciendo orgullosamente el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, Suárez conquistó un nuevo récord: se convirtió en el único futbolista uruguayo en participar de cinco clasificatorias mundialistas. Resultó ser figura en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Y anoche ingresó en el rubro leyenda, teniendo minutos en cancha en Canadá, Estados Unidos y México 2026, completando así un total de 63 partidos con un impresionante registro de 29 goles, que lo ubican como el máximo anotador de la selección uruguaya en la competición.
Un retorno más que esperado, tras una larga ausencia de 354 días, desde la amarga victoria por 2:0 ante Ghana, en el partido que significó la despedida del Mundial Catar 2022, controversialmente dirigido por Diego Alonso y jugado el 2 de diciembre en el estadio Al-Janoub, de Al-Wakrah.
“Feliz de volver a casa y de ganar con nuestra gente. ¡Gracias por tanto cariño!”, escribió en su cuenta oficial de X el máximo artillero de la selección uruguaya de la historia, que anotó 68 goles en los 138 encuentros en que se vistió de celeste.
En imágenes: Luis Suárez, siempre de récord