Home   »   Selección

Luis Suárez habló con la prensa inglesa, “quería que mis hijos me vieran jugar la Copa”




Luis Suárez, con el traje oficial ingresando a zona de embarque del Aeropuerto de Carrasco.


9 junio, 2014
Selección

 “Emocionalmente me he sentido muy bien. Psicológicamente, espectacular. Nunca me sentí presionado ni triste porque jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de faltar al Mundial. Yo quería que mis hijos me vieran jugar la Copa del Mundo, palabra de Luis Suárez, en declaraciones al diario The Guardian de Inglaterra.

Luis Suárez, con el traje oficial ingresando a zona de embarque del Aeropuerto de Carrasco.

Luis Suárez, con el traje oficial ingresando a zona de embarque del Aeropuerto de Carrasco.

El peor período de la lesión fue el momento en que recibió la noticia que debía ser intervenido quirúrgicamente de parte del médico de la selección uruguaya, Dr. Alberto Pan. Soltó tres lágrimas, después afrontó la operación y la recuperación con mucha fortaleza. “Cuando hablé con el médico se me cayeron tres lágrimas, pero ya está. Emocionalmente me he sentido bien, psicológicamente he estado espectacular. En ningún momento me sentí presionado, en ningún momento me sentí triste porque en ningún punto creí que hubiese alguna oportunidad de perderme la Copa del Mundo. Ese pensamiento nunca pasó por mi mente. Mi mujer me llegó a decir: ‘no puedo creer lo fuerte que estás siendo’. Yo sabía que podría hacerlo”.

Se lesión de menisco la sufrió en el último partido de la Premier League con el Liverpool por un golpe de un rival, lo que determinó su intervención al llegar a Uruguay. “Las lesiones no son solo una cuestión física, que claramente es lo más importante, sino también una cuestión mental. Si estás pensando: ‘No lo voy a lograr’, ‘No puedo enfrentarlo’, ‘Duele’, ‘Nunca se va a recuperar’, entonces no lo hará. Mi objetivo era claro: ser fuerte emocional y físicamente. Yo quería que mis hijos me vieran jugar la Copa del Mundo”.

En estos momentos se siente perfectamente aunque sabe que las lesiones de rodilla son imprevisibles. “Podría decir que llego al primer partido del Mundial o que voy a esperar al segundo o tercer partido. Pero sólo se sabe con seguridad según pasan los días y ves cómo reacciona la rodilla. Se puede llegar el vigésimo día y pensar: ‘estoy volando’, pero ese día se te hincha la rodilla y todo se viene abajo”.

El delantero aseguró que la selección uruguaya quiere ser recordada por sus logros en el Mundial de Brasil y no por el cuarto puesto que consiguió hace cuatro años en la Copa del Mundo de Sudáfrica. “Nuestro secreto se basa en la determinación de no conformarnos con nada, de nunca aceptar el mínimo. Y nosotros ya no queremos que la gente nos recuerde por Sudáfrica 2010, queremos que nos recuerden por Brasil 2014”. 

Palabra de Luis Suárez.


Etiquetas: Selección uruguaya