Luis Suárez camina rumbo a Brasil; mirá como trabajó en la cancha del Complejo
¡¡¡Esperanza celeste!!! Luis Suárez, quince días después de la operación de menisco, dio comienzo a los trabajos en cancha. El delantero caminó y trotó en línea recta bajo la supervisión de la sanidad de la selección uruguaya.
Hora 16.52: Tras realizar distintos ejercicios de musculación, en bicicleta y en elíptica por espacio de 30 minutos en el gimnasio, luciendo un buzo celeste de manga larga y el exclusivo calzado deportivo mundialista, apareció caminando en dirección a la cancha número 3, en compañía del fisioterapeuta Walter Ferreira.
Hora 16.54: Se unió el profesor Sebastián Urrutia y el delantero tras escuchar las indicaciones de Walter Ferreira, comenzó a caminar en línea recta. A continuación, dio inicio a caminatas alzando una y otra pierna en forma alternada.
Hora 17.00: Se sumaron el profesor José Herrera y el Dr. Alberto Pan, también para supervisar los trabajos. Luis Suárez, por primera vez bebió agua y continuó con los ejercicios que le marcaba Walter Ferreira.
Hora 17.05: Tras charlar brevemente con el fisioterapeuta, comenzó a trotar en compañía del profesor Sebastián Urrutia. Cumplió quince pasadas en línea recta.
Hora 17.15: Diez minutos de trote marcaron el final del primer día de trabajo en cancha. Se colocó una campera de abrigo gris y conversando con los componentes del cuerpo técnico retornó al interior del complejo.
“Se va a seguir diagramando este plan de reintegro en la medida que vaya cumpliendo los pasos. Seguimos teniendo una idea optimista. No tenemos precisión referida a fecha de reintegro”, palabra del Dr. Alberto Pan.
La evolución es excelente. El sábado volverá a ejercitarse en cancha y la semana próxima dará comienzo a los trabajos con pelota.
Luis Suárez, en franca recuperación, ya camina rumbo al Mundial.