Luis de la gente
Luis Suárez, acompañado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, inauguró una piscina cerrada y gimnasios de última generación en su complejo.
El goleador histórico de la selección uruguaya, por y para la gente de la Ciudad de la Costa. El complejo deportivo de su propiedad, ubicado en la intersección de las avenidas Calcagno y Del Parque –Shangrilá-, no para de crecer y de sumar infraestructura para la práctica del deporte amateur y también profesional, que sin dudas le brinda un gran salto de calidad de vida a la numerosa población de la localidad del departamento de Canelones.
Luis Suárez, en compañía del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este lunes al mediodía inauguró una piscina cerrada semi-olímpica de 25 metros, así como gimnasios con equipamientos de última generación.
Junto a su señora esposa Sofía Balbi y a sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro, recibió a los invitados, entre los que se hallaban autoridades nacionales, departamentales y del deporte, como Julio César Maglione, presidente del COU, e Ignacio Alonso, presidente de la AUF.
“Esto es la concreción de un sueño y de una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo. Hay mucha gente atrás de todo esto, que puso el lomo y muchas horas de trabajo para que le inauguración la lleváramos a cabo en el día de hoy. Se trata de un proyecto familiar, porque para nosotros es muy importante seguir generando empleos, invirtiendo en nuestro país y en nuestro barrio, porque llevamos más de diez años viviendo en la Ciudad de la Costa. Se viene una ciudad deportiva que le permitirá a muchos padres seguir trayendo a sus niños a practicar deportes”, dijo un emocionado Luis Suárez.
El centro deportivo, de 2.000 metros edificados, cuenta, además, con una cancha de fútbol de césped natural y con otra de césped sintético que lleva el nombre de Walter Ferreira -el mágico kinesiólogo con el que Suárez entabló una relación profesional y personal entrañable-, además de canchas de básquetbol, de vóleibol, y de futsal, y con salones para la práctica de yoga y de pilates. Dos barbacoas, cafetería y estacionamientos completan este auténtico lujo para el Uruguay, cortesía de Luis. Luis de la gente.