Lugano: “Forlán es diferente”
“Quizás el domingo igual quedaba fuera, ya que estamos jugando cada tres días, con alta temperatura, mucha humedad y el esfuerzo y el desgaste es mayor. Se siente mucho y más en físicos grandes con el mío. Uruguay hizo cosas buenas y justificó plenamente la victoria. Estuvimos firmes, nuestros delantero son picantes y siempre aparecen con goles salvadores. Diego (por Forlán) es un referente de este proceso de selección y de todo el fútbol uruguayo. Por algo fue elegido el mejor jugador del mundo en el último mundial. Seguimos confiando en él, ya que dentro de la cancha es el jugador pensante, de cabeza fría y diferente”, Diego Lugano, el capitán uruguayo.
Fotografías: Fernando González / De nuestros enviados especiales
“Teníamos que ganar, lo conseguimos y en forma merecida. Estuvimos siempre juntos, compactos, supimos contragolpear, llegaron los goles y nos quedamos con tres puntos importantes. Aquí lo que vale, es siempre brindarse por entero en beneficio del equipo. No importa el lucimiento individual. La clasificación no está asegurada, no hay que menospreciar a ningún rival. Respetamos a Tahití y lo enfrentaremos con un único objetivo, vencerlo para avanzar en el torneo”, Luis Suárez.
—o0o—
“Dimos un paso importante para conseguir el pasaje a las semifinales. Se hizo difícil, pero nuevamente supimos salir adelante. El equipo recuperó su nivel, se mostró siempre compacto y pegando siempre en el momento justo. Se ganó bien, conseguimos los tres puntos como nos lo habíamos trazado y seguimos en carrera”, Egidio Arévalo Ríos.
—o0o—
“Hay que pensar siempre en positivo, se ganó y dimos un paso adelante. No hay partidos fáciles en este tipo de torneo, hoy nos tocó correr mucho ya que ellos son muy potentes y veloces. El desgaste físico fue mayor y la alegría también. Somos uruguayos, humildes y sabemos muy bien que ningún partido está ganado de antemano. Vamos a jugar con todo contra Tahití, en busca del triunfo que nos deposite en las semifinales”, Cristian “Cebolla” Rodríguez.
LUGANO SUSPENDIDO
Diego Lugano, suspendido, no juega ante Tahití, el próximo domingo a las 16.00 horas en el estadio Arena Pernambuco de Recife. El capitán, por acumulación de dos tarjetas amarillas, deberá cumplir un partido de suspensión.
Edinson Cavani y Sebastián Coates, son los dos celestes amonestados.
Uruguay acumula 24.000 dólares de multa por tarjetas amarillas.